Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Franceses ofrecen hospedaje a hinchas alemanes tras ataques en París

Publicado el

3bffc_635830581327438832w

 

Numerosos residentes parisinos ofrecieron este viernes alojamiento a los hinchas alemanes que viajaron a París para presenciar el amistoso internacional entre sus selecciones de fútbol tras los atentados en la capital francesa, según informó el diario "Le Figaro". A través del hashtag #porteouverte (puertas abiertas), los parisinos ofrecen a través de la red social Twitter hospedaje para los hinchas y personas que hayan quedado varados en la capital francesa.

A raíz de la serie de atentados que sacude París, el gobierno francés instó a la población a no salir de sus casas. Además, el transporte público en varias zonas de la ciudad permanece cerrado. Algunos usuarios en las redes sociales, sin embargo, advirtieron que la difusión de direcciones concretas puede ofrecer un objetivo a los atacantes. Decenas de personas fueron asesinadas este viernes en una serie de ataques simultáneos que causaron terror en París.

El partido entre Francia y Alemania, que terminó con victoria por 2-0 para los locales, se jugó en el Stade de France, en la zona norte de París. En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto.

La cancha está ubicada en la zona de Saint Denis, en el norte de París. El presidente de Francia, François Hollande, se encontraba en el estadio, pero se retiró a la sede del Ministerio del Interior ante la crisis desatada, coincidieron los medios franceses. A raíz de los ataques, se estableció en torno al estadio un cordón de seguridad y tras el encuentro una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego.

Previo al partido, una falsa alarma de bomba había obligado a la selección alemana a desalojar durante dos horas el hotel en el que se hospedaba en París.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]