Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boicot de jugadores de la Universidad de Missouri por racismo

Publicado el

Casco Missouri

 

Un grupo de jugadores de raza negra del equipo de fútbol americano de la Universidad de Missouri alega que va a dejar de jugar hasta que renuncie Tim Wolfe, el presidente de la universidad. El anuncio se hizo vía Twitter el sábado por la noche tras una serie de incidentes raciales en el campus de Missouri que pusieron a Wolfe bajo la lupa ante cuestionamientos sobre como él los ha manejado. El tuit incluyó a una foto de 32 hombres de raza negra entre los que estaba el corredor titular del equipo, Russell Hansbrough. 

 

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter Follow John Gibson III @thatgibsonkid We're black. Black is powerful. Our struggle may look different, but we are all #ConcernedStudent1950 9:19 PM – 7 Nov 2015

 

El tuit en cuestión decía lo siguiente: "Los atletas de color del equipo de fútbol americano de la Universidad de Missouri están verdaderamente convencidos de que 'La Injusticia en Cualquier Lado es una amenaza para la Justicia en Todos Lados'". "Nosotros ya no vamos a participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol americano hasta que el Presidente Tim Wolfe renuncie o sea despedido debido a su negligencia hacia las experiencias de los estudiantes marginados. ¡NOSOTROS ESTAMOS UNIDOS!!!!!".

"El comité atlético está al tanto de las declaraciones hechas esta noche por varios de nuestros atletas-estudiantes", continuó el mensaje. "Todos nosotros debemos unirnos con los líderes de nuestro campus para afrontar a estos problemas, y nosotros apoyamos al derecho de nuestros atletas-estudiantes para hacerlo". 

Los Tigres de Missouri actualmente sufren una racha negativa de cuatro derrotas al hilo tras caer por 31-13 ante Mississippi State el jueves por la noche y su próximo compromiso es el sábado que viene contra BYU de locales en Kansas City, Missouri. La tensión racial viene creciendo en el campus de la Universidad de Missouri en Columbia desde septiembre de este año cuando Payton Head, presidente de raza negra de la Asociación de Estudiantes de Missouri, alegó que recibió insultos racistas mientras caminaba. Los estudiantes protestaron cuando al canciller de la universidad le tomó casi una semana tomar cartas en el asunto.

Luego, en octubre, un estudiante les gritó N—- a los miembros de la Legión de Estudiantes Universitarios de Raza Negra en una plaza de la universidad mientras ellos ensayaban una obra de teatro. Unos días después ese mismo mes, alguien hizo un símbolo con forma de swastika con heces en la pared de un baño residencial de la universidad. La universidad le bajó los decibeles al incidente y se expuso a todavía más críticas, con Wolfe siendo el más cuestionado. Jonathan Butler, un estudiante de Missouri, comenzó una huelga de hambre contra Wolfe el lunes, alegando que Wolfe no responde a las preocupaciones de sus estudiantes.

Una petición en el sitio web change.org ya cuenta con más de 2000 firmas. Wolde se reunió con Butler y varios grupos estudiantiles para discutir la manera en la que la universidad lidia con casos de acoso racial. Y ahora el equipo de foorball americano está involucrado. Según el Columbia Daily Tribune, 42 de los 64 integrantes del equipo son afroamericanos, y uno de sus integrantes declaró en las redes sociales que la decisión no tuvo nada que ver con el cuerpo técnico, el cual cuenta con el apoyo a pleno del plantel.

El campus de Missouri en Columbia está a dos horas de distancia de Ferguson, el suburbio de la ciudad de St. Louis donde la tensión llegó a su límite tras la muerte de Michael Brown, el joven de 18 años que murió tras haber sido baleado sin un arma en su posesión por un oficial de policía durante un enfrentamiento en agosto del 2014. Su muerte generó varias protestas y ayudó a crear el movimiento nacional llamado "Las Vidas de Raza Negra Importan'' repudiando al trato de minorías de parte de la policía. Información de la Prensa Asociada fue utilizada en esta nota.

 

​ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]