Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Real Madrid gana caminando, es único lider

Publicado el

 

Cristiano Cabezazo 576

Cristiano Ronaldo

 

MADRID — Real Madrid cumplió y sin gran esfuerzo venció por 3-1 a Las Palmas para mantenerse en la cima de la clasificación gracias a los goles de Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé. Por los canarios, que siguen en zona de descenso, descontó Hernán. Casi sin proponérselo, Real Madrid se puso delante en el marcador a los cuatro minutos de juego aprovechando un grave error de Las Palmas. Roque Mesa regaló un balón peligrosamente cerca de su área que Casemiro aprovechó para poner un pase cruzado a la derecha para Isco, que definió de primera.

La endeble defensa visitante no daba para detener a los hombres de ataque del conjunto merengue, en especial a Jesé e Isco, que se movían por donde querían mientras Cristiano esperaba merodeando el área. Pero los de Benítez entendieron pronto que no necesitaban hacer mucho más que esperar otro traspié canario para sentenciar, así que se ahorraron el desgaste mental de crear ocasiones demasiado elaboradas; con mantenerse alerta para robar el balón en una zona comprometida tenían.

Diez minutos después, Real Madrid ya se había puesto 2-0 gracias a un cabezazo letal de Cristiano Ronaldo. Medio gol fue de Marcelo, que con todo el espacio del mundo para maniobrar por izquierda, se había detenido a medir la llegada del portugués al centro del área para ponerle el balón en el punto preciso para batir a Varas.

El Madrid, que ya había bajado las revoluciones al mínimo, se entregó a la placentera tarea de impedir que Las Palmas cruzara su mitad de la cancha. Los de Setién intentaban avanzar con balón controlado, pero seguían el ritmo impuesto por los merengues, facilitando la labor de Casemiro y Danilo para bloquearlos. Entonces recurrieron a la velocidad de Jonathan Viera por banda y descubrieron la única manera en que iban a poder hacer daño al conjunto merengue.

En pocos minutos, Varane y Nacho se abocaban a reventar un balón tras otro protegiendo la portería de Casilla, mientras Benítez se acababa la voz dando instrucciones al central francés desde la banda para que mantuviera su posición. De nada sirvió. A la tercera llegada del ex atacante del Rayo Vallecano, Casilla trastabilló.

El canario regateó a Casemiro para disparar y Kiko detuvo, pero soltó el balón a centímetros de El Zhar. Si se salvó, fue porque Nacho estaba ahí para enviar el balón fuera. Ya no tuvo tanta suerte en el tiro de esquina resultante. Nuevamente, la defensa merengue quedó exhibida, pues ninguno de sus zagueros tuvo la precaución de medir el cobro de El Zhar o marcar a Hernán, que con un cabezazo picado que habría sido imposible de detener hasta para Keylor Navas, marcó el primer gol visitante en el Santiago Bernabéu en lo que va de la campaña. Al menos sirvió para despertar al Real Madrid, que del coraje, se puso a trabajar y no volvió a prestar el balón.

Aumentó la velocidad de sus hombres de banda y hasta Cristiano intentaba crear oportunidades por el centro. Dado que Las Palmas no mejoraba en defensa, era cuestión de tiempo para que cayera el tercero de los merengues. Se lo encontró Jesé, que tras recibir un pase largo de Toni Kroos en el costado izquierdo recortó a Aythami para meterse al área y disparar.

El marcador ya no se volvió a mover; Madrid, lo justo para mantener a los canarios lo más lejos posible de la portería de Casilla. La tarde se había ensombrecido cuando al descanso perdieron a Modric por molestias. Si podía y se encontraba con un hueco, intentaba aumentar la renta, pero sin mucho entusiasmo, ni siquiera por parte de Cristiano, que siempre listo para rematar, falló tres oportunidades claras de manera inexplicable.

 

Por Paola Nuñez/ ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]