Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

José Bautista: ‘No quise faltarle el respeto a nadie con ese gesto’

Publicado el

 

ALDS Rangers Blue Jays Baseball

 

KANSAS CITY – La voltereta que el toletero dominicano José Bautista le dio a su bate tras el espectacular jonronazo de tres carreras que sirvió para que los Azulejos de Toronto eliminaran a los Vigilantes de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana se ha convertido en materia de leyenda. El famoso "Bat Flip", como se conoce en inglés al gesto de arrojar el bate, fue un fenómeno en las redes sociales e incluso la inspiración para un singular tatuaje de un ferviente fan de "Joey Bats" y los Azulejos.

Pero lo curioso del caso es que el mismo Bautista no recuerda nada de lo sucedido en dicho momento, afirmando no haberse dado cuenta de lo que estaba haciendo. "Yo sí recuerdo la preparación, entrar a la caja de bateo, mi determinación en saber qué [pitcheo] estaba buscando", explicó Bautista en un aparte con ESPNDeportes.com previo al primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Kansas City, una eventual victoria 5-0 para los Reales.

"Afortunadamente conseguí el lanzamiento que quería y lo conecté, pero luego de hacer contacto, no recuerdo absolutamente nada de lo que pasó hasta que estaba en el dugout tratando de respirar un poco. Me faltaba el aliento por todo lo que pasó, por la emoción del momento, los gritos, los golpes que recibí de mis compañeros. Ahí fue que ya pude más o menos volver en sí".

El estelar toletero dominicano, que conectó 40 cuadrangulares durante la campaña regular, la quinta mayor cantidad en toda la Liga Americana y séptima en Grandes Ligas, reiteró que el tirar el bate de esa forma tan dramática fue producto de la emoción del momento, y no un gesto despectivo en contra del relevista Sam Dyson.

Dyson, quien fue seleccionado por Toronto en el draft en 2010 e incluso jugó su primer año en Grandes Ligas con los Azulejos en 2012, acusó a Bautista de ser un mal ejemplo al "actuar como un niño" y "faltarle el respeto al béisbol". Pero mientras Bautista comprende la frustración del relevista de los Vigilanes, opina que su apreciación es errada. "No quise, ni mi intención fue ningún tipo de falta de respeto ni en contra del béisbol, ni contra el deporte, ni contra el equipo de los Vigilantes de Texas, ni contra el lanzador que estaba pitchando", sentenció el dominicano.

"Creo que es un poquito lamentable que tenga que enfatizarlo, pero hay que hacerlo". "Sam Dyson incluso fue mi compañero durante unos cuantos años aquí con los Azulejos y fue una persona que yo sabía que tenía mucho talento y [esperaba] que llegara [a un equipo] que le diera la oportunidad, con la paciencia que él requería para desarrollarse, y así lo está haciendo con el equipo de Texas". Bautista incluso aventuró a decir que hay una diferencia cultural en la apreciación de la pasión al jugar al béisbol de los peloteros de raíces latinoamericanas.

"Yo creo que el deporte está creciendo, se está globalizando más y por eso vienen varias características de toda parte del mundo, y esa es una parte del juego del béisbol latino", explicó Bautista. "Nosotros los hispanos tenemos mucha pasión y mucha sangre y jugamos con esa clase de fervor, y a veces se manifiesta de diferentes maneras. Creo que eso fue lo que pasó cuando yo tiré el bate, pero eso no significa que yo quise faltarle el respeto a nadie".  

 

Por Marly Rivera ESPNDeportes.com Archivo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]