Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Holanda fracasó; Turquía y Croacia, directas a la Eurocopa

Publicado el

HOLANDA

 

MADRID.- Holanda completó su fiasco en la fase de clasificación para Francia 2016 con una derrota en casa ante la República Checa (2-3), definitiva para su ausencia en la Eurocopa del próximo año, para la que reservaron plaza este martes dos selecciones más: Croacia, segunda del grupo H, y Turquía, como mejor tercera. Ambas completaron los 20 equipos ya con billete directo a la competición continental, junto a España, Alemania, Inglaterra, Italia, Gales, Portugal, Islandia, República Checa, Bélgica, Irlanda del Norte, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia y Albania, además de Francia, por su condición de anfitrión.

También quedó definida la repesca, cuyas cuatro eliminatorias se sortearán el próximo domingo. En ella entraron este martes Noruega y Bosnia Herzegovina, que se unen a Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca en la pugna por las cuatro plazas que se decidirán a doble partido en el próximo mes de noviembre.

Ni siquiera en esa repesca estará Holanda, impotente durante toda la fase de clasificación y eliminada totalmente, doblegada por la República Checa, que, con el pase ya asegurado desde hace semanas, terminó con cualquier opción de la selección 'oranje' en el primer tiempo, con goles de Pavel Kaderabek y Josef Sural en 35 minutos.

Una nueva decepción de Holanda en el Amsterdam Arena, donde ni la expulsión del visitante Marek Suchy, en el minuto 43, permitió al combinado local pensar en algo más que la despedida del torneo continental, incluido un gol en propia puerta de Robin Van Persie (0-3), un mazazo más para una deprimente selección holandesa. Maquilló el marcador con el 1-3 de Jan Klaas Huntelaar y el 2-3 de Robin Van Persie, el epílogo de la improductiva fase de clasificación de Holanda, fuera de la Eurocopa 2016.

Es su primera ausencia de la fase final del torneo continental desde Francia 1984, después de siete participaciones consecutivas. En Francia 2016 competirá Turquía, que no sólo ocupó la tercera posición de ese sexteto, sino que va directa por ser la mejor tercera de todos los grupos en una carambola increíble, porque ganó en el minuto 89 con un golazo de falta directa de Selçuk Inan y en inferioridad numérica frente a Islandia (1-0) y porque también le benefició de forma esencial el 0-1 de Kazajistán en Letonia.

Entre uno y otro, Turquía va a la Eurocopa sin paso previo por la repesca, como también lo hará Croacia, que asumió la segunda posición del grupo H sin depender de sí misma. A su victoria en Malta (0-1), con un gol de Iván Perisic antes de la media hora, le acompañó la remontada de Italia a Noruega en el Olímpico de Roma. Allí, el 0-1 de Alexander Tettey daba la clasificación al combinado nórdico, al que se le escapó el billete directo en los últimos 20 minutos con dos tantos de Italia: Alessandro Florenzi anotó el 1-1 en el 73 y Graziano Pelle logró el 2-1 en el 82.

El equipo de Antonio Conte finaliza campeón de su sexteto. Mientras, en el grupo B, con Bélgica y Gales con los deberes hechos ya desde el pasado sábado, sólo quedaban dos incógnitas: el liderato del grupo, conseguido por la selección belga con un 3-1 sobre Israel, con goles en la última media hora de Mertens, De Bruyne y Eden Hazard, y el tercer puesto con un sitio en la repesca.

Lo consiguió Bosnia Herzegovina, con una victoria fundamental en Chipre (2-3), con protagonismo incontestable de Haris Medunjanin, autor de dos goles, el 0-1 y el 2-2, ambos en el primer tiempo, y de Milan Djuric, que entró en el minuto 60 y que, siete después, dio el triunfo y aseguró la tercera plaza de su equipo.

La segunda posición es de Gales, que solventó con un triunfo por 2-0, con tantos de Gareth Bale y Aaron Ramsey, su intranscendente compromiso ante Andorra en Cardiff, con susto para el centrocampista visitante Víctor Hugo Moreira, que cayó desplomado tras un choque en el minuto 5. Después, ya recuperado, siguió el tramo final del encuentro desde el banquillo.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]