Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

David Lemieux no fue rival para Gennady Golovkin

Publicado el

Hu_151018_DEPORTES_Box_Golovkin_Lemieux_HL_1017

 

NUEVA YORK – Un mes tras el supuesto retiro del llamativo Floyd “Money” Mayweather, el pugilismo rápidamente encontró la próxima estrella que esté lista para encabezar las mejores carteleras del deporte. Peleando en su primera contienda transmitida por pague por ver la noche del sábado en el Madison Square Garden ante 20,548 aficionados, Gennady Golovkin no decepcionó e impuso su dominio y acabó con el canadiense David Lemieux, a quien derrotó por nocaut técnico restando 1:28 en el octavo asalto de la pelea que estuvo programada para 12 asaltos.

Frente a varias celebridades, incluyendo el candidato para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, el kazajo de 33 años de edad, que anhela unificar los títulos peso mediano, se acercó un poco más a ese sueño, aumentándole otra victoria a su foja invicta de 34 peleas con 31 nocauts en su debut de PPV que fue difundida por HBO. “Les dije que está era una pelea muy importante para mí”, afirmó Golovkin.

“Les di a mis aficionados y amigos un gran show”. Golovkin, cuyos últimos 21 triunfos han sido producto del cloroformo, cautelosamente estudió a Lemieux (34-3, 31 KOs) durante la primera parte de la pelea a pesar de que la fanaticada, que ampliamente respaldaba cada golpe que “GGG” conectaba, anticipaba una conclusión tan rápida como un minuto neoyorquino.

Golovkin, quien ostenta los cetros del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y que se convirtió en el nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo, le conectó un par de jabs antes de propinarle una combinación de tres golpes, izquierda-derecha-izquierda, que envió a Lemieux a la lona y entonces lo puso a un paso de enfrentarse ante el ganador de la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 21 de noviembre.

“David es un boxeador muy bueno. Un púgil fuerte. También puedo boxearle. También soy un buen boxeador”, dijo. “Sentí su poder, pero también fui fuerte esta noche. Mis golpes lo hirieron. Es un gran campeón y estoy feliz de haberle ganado”. Según CompuBox, Golovkin conectó 21 jabs por round, cuatro veces lo que un púgil de 160 libras promedia.

La actuación de Golovkin validó que no existe ninguna duda que esté listo para satisfacer el vacío creado por Mayweather, quien colgó sus guantes tras derrotar a Andre Berto el pasado 12 de septiembre. Mientras que Lemieux , de 26 años de edad, se llevó una marca histórica de $1.5 millones, el carismático púgil kazajo superó sus anteriores ganancias, buscándose $2 millones además de otras ganancias adicionales producidas por la transmisión de PPV.

Un combate ante “Canelo” o Cotto seria dinero caído del cielo. Por el momento, la única hazaña que “GGG” tiene por delante es unificar la división de 160 libras. “Mi meta es (tener) todos los cetros de la división peso mediano. Soy un boxeador, no un empresario”, señaló Golovkin. “Quiero todos los cetros. Ambos son grandes campeones. Quiero el que gané”.

 

 Por Adry Torres ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]