Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cueto acusa a los Azulejos de robar señales en el Juego 3

Publicado el

index

 

TORONTO — Johnny Cueto, lanzador de los Reales de Kansas City, planteó la posibilidad que los Azulejos de Toronto estuvieron robando las señales de su equipo el lunes, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cueto fue citado por su compañero y compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien tiene previsto abrir el quinto juego de la serie. De acuerdo con Vólquez, Cueto opinó que los Azulejos recibieron las señales interceptadas desde el jardín central, durante el encuentro que ganaron 11-8.

La labor de Cueto terminó en el tercer inning, sin outs. El abridor recibió ocho carreras y seis hits. "Pienso que la noche anterior él dijo que ellos tenían a alguien por el jardín central. Pueden opinar que eso es difícil, pero él miró al jardín central y se dio cuenta de que alguien hacía esto o aquello. Es realmente difícil hacer eso", comentó Vólquez el martes, antes del cuarto juego. Vólquez y muchos otros no están tan convencidos de ello. "Eso es culpa de uno", indicó Vólquez.

"Uno tiene que esconder la pelota y comunicarse mejor con el cátcher que da las señales cuando uno está lanzando. No hay nada malo en eso. Simplemente tenemos que esconder la pelota y dar múltiples señales para ocultárselas a ellos". El manager de los Reales, Ned Yost, no le dio mucha importancia a la acusación, al señalar que no se planteó durante el juego. "Siempre cuidamos eso, sin importar contra quién juguemos", dijo Yost. "Usamos múltiples señales, hacemos cambios de última hora.

Esto realmente no es un problema para nosotros. Siempre nos aseguramos de cambiar las señales porque los clubes buscarán identificarlas y transmitirlas. Pero no hemos visto aquí señales de eso". El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró más divertido que preocupado. "Siempre se denuncia el robo de señales en el béisbol, pero rara vez se comprueba", destacó. No es la primera vez que se hace una acusación similar contra los Azulejos.

En 2011, cuatro relevistas anónimos, citados por ESPN, reportaron que un equipo de la Liga Americana detectó la presencia de un hombre de camisa blanca que enviaba señales desde los asientos detrás de los jardines hacia la caja de bateo durante un encuentro en 2010.

Russell Martin, actual receptor de los Azulejos, dijo en 2011, cuando militaba en los Yankees, que Toronto enviaba información desde la segunda base durante una serie realizada en julio. Martin se negó a hablar con la prensa el martes.  

 

Por Howie Rumberg / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]