Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Clayton Kershaw maniata a Mets y Dodgers fuerzan 5to juego en L.A.

Publicado el

mlbf_522793383_th_45

 

NUEVA YORK — Clayton Kershaw cumplió con el deber, y los Dodgers siguen con vida en los playoffs. El tres veces ganador del premio Cy Young maniató a los Mets durante siete innings y, gracias a un racimo de tres carreras en el tercer acto, Los ??ngeles se impuso el martes 3-1 a Nueva York para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. El quinto juego se disputará el jueves en el Dodger Stadium, y el ganador deberá vérselas contra los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato. Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom, quien venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets.

Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de Nueva York, al aplacar el frenesí de los fanáticos del conjunto local. Llamado al rescate con tres días de descanso, Kershaw lució como el pitcher que es intratable temporada regular con su alucinante curva: recetó ocho ponches.

Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el cuarto episodio fue uno de los tres hits que permitió el reinante Jugador Más Valioso, además de conceder un boleto. "Estoy muy contento por él, es un tremendo muchacho", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly.

"Es una de las cartas de presentación del béisbol, y de veras que te sientes feliz por él, por haber podido hacer esto esta noche". Kershaw pudo sonreír esta ocasión en el Citi Field, luego que en las dos postemporadas anteriores salió derrotado en partidos con los Dodgers al borde de la eliminación, en una oportunidad con menos descanso de lo habitual. También cortó una racha de cinco reveses seguidos en los playoffs, la más prolongada en la historia de la franquicia. "No hay ninguna maldición o nada parecido", dijo Kershaw.

"Era cuestión de superar el séptimo". "Quería mandar esto de vuelta a Los Angeles", añadió. "Me siento confiado con Zach en el quinto juego en casa, así que salí decidido a dejarlo todo". Kershaw quedó con foja de 1-1 y efectividad de 1.89 en tres salidas de playoffs con tres días de descanso, totalizando 23 ponches en 19 innings.

"Clayton estuvo fabuloso, del principio al final. No había duda que iba a brillar. Se le vía en la mirada, como diciéndote, 'hoy me encargo de esto'", dijo el primera base de los Dodgers Adrián González, quien remolcó una carrera con un sencillo y luego anotó otra al correr desde primera al plato. Chase Utley, pese a estar habilitado mientras apela una suspensión, volvió a quedarse en la banca. A los Dodgers les bastó con anotar tres veces ante el novato Steven Matz. Con dos outs en el tercero, el mexicano González empalmó un bombito a lo corto del jardín central y luego el ex Met Justin Turner añadió un doble por el rincón del bosque izquierdo que trajo dos carreras más.

El jardinero de los Mets Yoenis Céspedes se demoró en recuperar la pelota, permitiendo que González –uno de los corredores más lentos de las mayores– anotara desde primera. "Como que encontré una segunda marcha. Tengo piernas", bromeó González sobre su carrera.

Esas tres carreras fueron más que suficientes para Kershaw, y asestaron a Matz su primera derrota en las Grandes Ligas. Y para los Dodgers fue su primer triunfo de visita en playoffs tras siete derrotas en fila. Chris Hatcher y Kenley Jensen se encargaron de los últimos dos innings. El cerrador Jensen sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvado de la serie. Con dos corredores en el octavo y 3-2 en la cuenta, Jansen sorteó el mayor aprieto de la noche al retirar a Murphy con un elevado al derecho. Matz se subió al montículo por primera vez en 19 días, luego que una dolencia en la espalda le afectó al final de la campaña.

En apenas su séptima apertura con los Mets, el pitcher de 24 años lució dominante al principio con su curva. Pero los Dodgers supieron descifrar ese pitcheo en el tercero, incluyendo el mismo Kershaw al abrir el inning con un sencillo para el hit del juego. Luego del hit productor de González, Turner depositó una curva en cuenta de 2-0 por el izquierdo para poner el 3-0 en la pizarra. Después que los Mets le dejaron ir tras la campaña de 2013, Turner firmó con los Dodgers y en esta serie batea para .467 (siete hits en 15 turnos). Matz fue reemplazado por un bateador emergente en el quinto tras permitir tres carreras y seis hits.

El veterano dominicano Bartolo Colón sustituyó a Matz y colgó dos ceros tras lanzar 26 pitcheos la noche anterior. "El pitcheo del que estoy seguro se arrepiente es el que le conectó Kershaw", dijo el piloto de los Mets Terry Collins. Luego de sucumbir por primera vez en ocho partidos en casa en series divisionales, los Mets confían en que podrán ganar de visita. "Nos sentimos tranquilos y confiados para el quinto. Jacob lanzó un juegazo la última vez ahí", indicó el tercera base David Wright.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con una anotada. El mexicano González de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Yasiel Puig de 4-0. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 2-1. 

 

Por Eric Núñez / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]