Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Victoria agridulce del Barcelona, pierde a Messi

Publicado el

05212_forbes4

 

El Barcelona se recuperó ayer de su caída ante el Celta y venció 2-1 a Las Palmas con un doblete del uruguayo Luis Suárez, pero el triunfo por la sexta fecha de la Liga española se vio opacado por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió Lionel Messi. El astro argentino heló a todo el Camp Nou cuando transcurridos 180 segundos de partido cayó sobre el césped tras un choque fortuito con el defensor visitante Pedro Bigas.

Messi se echó la mano a su rodilla izquierda mientras la hinchada azulgrana contenía la respiración. Se levantó y pudo continuar, pero aguantó sólo seis minutos más en el campo y a los nueve fue sustituído. De acuerdo a la emisora de radio Cadena COPE, Messi fue trasladado a un hospital en Barcelona con objeto de realizar las pruebas médicas pertinentes para conocer con exactitud el alcance de su lesión.

El Barcelona, que llegaba con dudas al encuentro ante el recién ascendido Las Palmas tras la severa derrota por 4-1 sufrida la pasada jornada ante el colíder Celta, perdía en un suspiro a su estrella y referente absoluto en la vanguardia del ataque. El joven delantero español de origen marroquí Munir El Haddadi entró en lugar del lesionado astro argentino, que acumulaba dos años sin padecer lesiones de gravedad.

La baja forzosa del "10" azulgrana se sumó a la ausencia del once titular por decisión técnica del volante español Andrés Iniesta. Con Messi fuera de combate, el brasileño Neymar y Suárez asumieron el liderazgo ofensivo del equipo. Sin embargo, a pesar de algunos titubeos en el centro del campo, Las Palmas aguantó con entereza las embestidas de los atacantes azulgranas durante el primer cuarto de hora.

Entre gritos de "independencia" – hoy se celebran unas elecciones en Cataluña que podrían desembocar en una secesión de España-, la grada trató de espolear a los suyos. El Barcelona, desconcertado tras la lesión de Messi, apretó los dientes para tratar de resolver el encuentro antes del descanso. Así, Suárez se elevó sobre los centrales visitantes a los 24 minutos para rematar de cabeza un gran centro del canterano Sergi Roberto y abrir el marcador en el Camp Nou.

El tanto del delantero "charrúa" es el primer gol del Barcelona en un primer tiempo de la Liga tras seis jornadas disputadas. No perdió la calma Las Palmas, que trató de rebajar el ritmo del partido dominando más el balón. Incluso Jonathan Viera tuvo ocasión de probar a Marc-Andre Ter Stegen con un disparo desde fuera del área que el arquero alemán del Barcelona despejó al córner sin problemas.

Sin nada que perder, Las Palmas perdió la timidez al inicio del segundo tiempo. El Barcelona se contagió del ambiente enrarecido en el graderío tras la lesión de Messi y poco a poco el conjunto canario comenzó a estirar sus líneas gracias al empuje del ghanés Wakaso Mubarak y la calidad del español Roque Mesa. No sirvió de nada ante la descomunal pegada del campeón de Europa.

En el 53', Sergio Busquets dejó pasar dentro del área visitante un centro raso de Munir para que Suárez anotara el segundo gol de su cuenta particular y trajera la tranquilidad al Camp Nou. El guardameta amarillo Javier Varas no pudo hacer nada ante la potente ejecución del uruguayo. En el minuto 65, Neymar pudo ampliar desde el punto de penal la ventaja del Barcelona tras una inocente mano dentro del área del paraguayo Antolín Alcaraz. Sin embargo, parece pesar una maldición desde los once metros para los azulgranas. Al igual que Messi ante el Levante el pasado fin de semana, Neymar disparó por encima del larguero.

Todavía conmocionado por la lesión de Messi, el Barcelona se limitaba a dejar pasar los minutos cuando a 120 segundos del final del tiempo reglamentario Viera aprovechó un error de Javier Mascherano para batir a Ter Stegen y recortar distancias. Es el noveno partido oficial consecutivo en el que el Barcelona recibe al menos un gol. No fue suficiente para evitar la victoria del Barcelona, que le permite recuperar fugazmente el liderato de la Liga española con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega hoy ante el Málaga en el Santiago Bernabéu.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]