Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Toronto festeja pase a postemporada con triunfo

Publicado el

1312571

 

TORONTO, Se suponía que los Azulejos tendrían un pequeño brindis para celebrar su boleto a playoffs. En cambio, tras 22 años de frustración sin calificar, todo se convirtió en un diluvio de champaña y cerveza en una ruidosa fiesta. José Bautista bateó dos jonrones, David Price ganó por novena vez en 11 aperturas con Toronto y los Azulejos, en su primer partido con postemporada asegurada, vencieron 10-8 a los Rays de Tampa Bay.

El mexicano Roberto Osuna entró en la novena entrada con dos hombres en base, y aunque ambos anotaron, al permitir dos sencillos, logró contener a la ofensiva de los Rays para acreditarse su rescate 19 en la temporada. El sinaloense está a dos salvamentos de empatar la marca de 21 rescates para un novato mexicano, que impuso Salomé Barojas en 1982, con Medias Blancas de Chicago. Los Azulejos, que tienen ya asegurado el comodín de la Liga Americana, buscan el campeonato de la División Este, donde son el primer lugar con cuatro partidos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York.

“Esperamos tener otro festejo así, cuando ganemos la División”, dijo Bautista. “Esa es nuestra meta”, agregó el dominicano. Los Azulejos sellaron su boleto a la postemporada el viernes después de vencer a los Rays y que Minnesota perdiera 6-4 contra Detroit para avanzar a los playoffs por primera vez desde 1993 Bautista bateó un jonrón de tres carreras y Russell Martin añadió un hit productor de dos carreras en un rally de cinco carreras en la primera entrada. El dominicano añadió un jonrón solitario en la octava entrada. Fue su quinto juego multijonrón. Price (18-5) permitió cinco carreras, en cinco entradas.

Fue la mayor cantidad que el zurdo había permitido antes de su derrota el pasado 28 de julio, también contra los Rays, su exquipo, en su última apertura con Detroit antes de ser traspasado a Toronto. “Mis últimas dos aperturas contra este equipo no han sido como hubiera querido”, dijo Price. “Si voy a salir en cinco entradas, quiero que sea así, en un partido donde marcamos 10 carreras”. A pesar de su difícil salida, Price se mantuvo con la efectividad más baja en la Liga Americana 2.45.

Archer, quien llegó en el día de su cumpleaños con record 3-1 con una efectividad de 0.93 en sus anteriores cuatro aperturas contra Toronto esta temporada, permitió 10 imparables y nueve carreras. Su peor participación de la temporada en cuanto a carreras recibidas, además igualando a su salida con más pasaportes, cuatro. Toronto jugó su más reciente postemporada en 1993, cuando ganó su segunda Serie Mundial consecutiva.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]