Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Roger Goodell negó hubiera conexión entre asuntos ‘Spygate’ y ‘Deflategate’

Publicado el

ROGER GOODELL

 

BRISTOL — El comisionado de la NFL, Roger Goodell, negó este martes por la mañana que hubiera vínculo entre los casos de 'Spygate' y 'Deflategate' ocho años después, ambos escándalos involucrando a los New England Patriots.

En entrevista telefónica con el programa "Mike & Mike" de ESPN Radio, donde además estuvo presente el analista de NFL para ESPN y miembro del Salón de la Fama, Cris Carter, Goodell tocó algunos temas relativos a los procedimientos disciplinarios de la liga y la reciente derrota legal que sufrió en una corte federal, donde la suspensión de cuatro partidos dictada en contra del mariscal de campo Tom Brady por el asunto de los balones desinflados fue anulada.

"No estoy al tanto de ninguna conexión entre los procedimientos de Spygate y los procedimientos que atravesamos [con Deflategate]… No existe conexión, en mi opinión, entre ambos incidentes". Lo anterior llega como respuesta a un reportaje del programa "Outside The Lines" de ESPN donde se sugiere que la sanción impuesta por la liga a los Patriots por 'Deflategate' es una especie de compensación por lo que en su momento fue considerado por algunos propietarios de la NFL como un castigo benévolo contra las organización por el escándalo de las videograbaciones.

Adicionalmente, el actual vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la liga, y ex back defensivo para cuatro franquicias de la NFL, Troy Vincent, mencionó expresamente el incidente del 'Spygate' cuando anunció la suspensión de Brady en mayo pasado, cuando se dieron a conocer públicamente los resultados de la investigación encargada por la propia liga al abogado Ted Wells. "Aquí, hay varios factores que ameritan fuerte consideración al valorar la medida disciplinaria. La primera es el historial del club.

En el 2007, el club y varios individuos fueron sancionados por grabar las señales de entrenadores defensivos rivales en violación con la Constitución y Normas del juego. Bajo la Política de Integridad del Juego, esta violación previa a las reglas de competencia fue considerada apropiadamente al determinar la medida disciplinaria en este caso".

De acuerdo al reportaje de "Outside The Lines", varios propietarios de la NFL quedaron molestos por la decisión de Goodell, en ese entonces, de destruir las grabaciones de los Patriots, en lugar de revelar públicamente los resultados de aquella pesquisa. Goodell también tocó el tema de su papel como figura máxima en los procesos disciplinarios de la NFL en la entrevista con "Mike & Mike". “Estoy muy abierto a cambiar mi rol en ello", expresó el comisionado. "Se ha convertido en algo que consume mucho tiempo. Creo que tengo que estar enfocado en una variedad de otros temas”.

Goodell también dijo que ha charlado con propietarios de la NFL a lo largo de los últimos años sobre la posibilidad de crear un panel o nombrar a un oficial especializado para determinar las sanciones iniciales en procesos disciplinarios. Pese a que Goodell estaría abierto a delegar algunas funciones respecto a la imposición inicial de sanciones, el comisionado dejó en claro que no renunciaría a tener la última palabra en asuntos disciplinarios durante la entrevista. Los estándares de la NFL son importantes", acotó Goodell respecto a la posibilidad de un mediador neutral para encargarse de las apelaciones. "No se delegan esas responsabilidades ni esos estándares".

Después de conocerse la decisión del Juez Richard Berman que dejó sin efecto la suspensión a Brady, se convocó a una reunión entre los dueños de la liga para el próximo mes de octubre, donde se discutirá el rol del comisionado en los procesos disciplinarios. Goodell también explicó su decisión de apelar la decisión del Juez Berman que dejó sin efecto la suspensión a Brady. "Creemos que somos consistentes con [el contrato colectivo de trabajo]", estimó Goodell, haciendo referencia al acuerdo laboral que le confiere potestad sobre las cuestiones disciplinarias de la liga.

"Es simplemente un asunto legal… Nuestro equipo legal se encargará de la apelación. Yo quiero volver al fútbol americano". Finalmente, Goodell confirmó que no estaría presente este jueves en Gillette Stadium durante el juego inaugural de la temporada regular, cuando los Pittsburgh Steelers visiten a los Patriots. En lugar de eso, Goodell asistirá al partido entre los Cleveland Browns a los Chicago Bears del domingo.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]