Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La UEFA estudia posible creación de tercera competencia europea

Publicado el

UEFA

 

Los líderes del fútbol europeo discutieron la posibilidad de crear una tercera competencia de clubes. En una reunión el miércoles, los 54 miembros de la UEFA estudiaron los méritos de un nuevo torneo para los equipos que no logran pasar de las ruedas de clasificación para la Liga Europa.

Las discusiones están en una etapa inicial y cualquier cambio que se planee para la posible competencia en Europa no se aplicará por lo menos hasta 2018, cuando expiran los derechos de televisación.

"Dará mayor oportunidad de participar en Europa a los clubes que nunca llegan a las etapas finales", explicó Volodymyr Geninson, director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Ucrania, a The Associated Press. Dicha competencia sería atractiva para los equipos chicos y sería acorde con la estrategia del presidente de la UEFA, Michel Platini, de dar a las naciones menos futboleras un acceso mayor a las competencias.

"Realmente apoyamos esto", afirmó Geninson, que participó en un programa en St. Julian's, en las costas de Malta. "A ellos les dará la oportunidad de no concluir las competencias europeas en agosto. Les dará la oportunidad de jugar en septiembre y octubre". La competencia podría completarse para fines del año calendario en vez de pasar al año siguiente como las dos competencias principales. La Liga Europa empezó en 2009 como sustituta de la Copa UEFA. Una tercera competencia, la Copa de Ganadores de Copas de la UEFA se fusionó con la Copa UEFA en 1999.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]