Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La NBA hace cambios en el calendario de Las Finales 2015-16

Publicado el

index

 

La NBA, en un intento por darle más descanso a los jugadores por los viajes, anunció otro cambio en el formato de Las Finales. La liga presentó una versión revisada del calendario de Las Finales, quitando el anterior modelo de Martes-Jueves-Domingo asegurando que haya dos días de descanso cada vez que los equipos necesiten cambiar de ciudad. Las Finales de la NBA están programadas para iniciar el 2 de junio.

Por muchos años, los juegos de la serie por la búsqueda del campeonato se han jugado martes, jueves y domingos por la noche. El primer paso de estos cambios se dio antes de las Finales del 2014 cuando la liga abandonó el antiguo formato 2-3-2, que usó casi 30 años, por el actual modelo 2-2-1-1-1. El cambio, diseñado para intentar mantener el mismo formato que la postemporada, también incluye un día extra entre los juegos 6 y 7. Los últimos movimientos anunciados por la liga, el mes pasado, incluyeron una reducción en el número de juegos seguidos y alargó a 4 juegos en 5 noches durante la temporada regular.

“Nuestra atención está en el descanso de los jugadores”, comentó a ESPN en agosto pasado el vicepresidente de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, cuando se dio a conocer el calendario de la temporada 2015-16. “Hemos trabajado duro, las televisoras y los equipos, para tener una mejor estructura en los viajes”.

La temporada que está por comenzar tendrá tan sólo 27 veces en las que un equipo jugará 4 partidos en 5 noches, bajándolo 61 por ciento comparado con la temporada 2014-15. Juegos seguidos, por otro lado, han sido reducidos apenas por arriba de 20 por equipo teniendo un promedio general de 18 esta temporada, y también se redujo en 18 por ciento los juegos seguidos que tienen que cambiar de uso horario.

 

 

Por Marc Stein ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]