Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Histórica actuación de Lewandowski: marcó cinco goles en nueve minutos

Publicado el

 

G_robert_-lewandowski_

 

MÚNICH — El polaco Robert Lewandowski se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en nueve minutos en la Bundesliga, el más rápido de la historia de la liga alemana.

El nuevo líder de goleo en la Bundesliga, marcó tres de sus cinco tantos ante el Wolfsburgo en un lapso de cuatro minutos, que sería el 'hat-trick' más rápido en la historia de la liga bávara. Con su histórica actuación, el jugador del Bayern Múnich, quien entró de cambio para el segundo tiempo del encuentro ante el Wolfsburgo, marcó cinco tantos con los que el conjunto de Pep Guardiola le dio la vuelta al marcador 5-1. Lewandowski, es el primero en sumar cinco anotaciones desde que Michael Tönnies lo consiguiera en el lejano 1991 y el quinto en toda la historia de la Bundesliga.

El polaco, es además el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lo lograra en 1976, es decir hace casi 40 años. El seleccionado polaco es el único futbolista que ha logrado marcar cinco goles saliendo como suplente al terreno de juego. Dieter Müller tiene el récord de la Bundesliga con más anotaciones al conseguir seis en 1977. Cabe señalar que en lo que va de la presente campaña de la liga germana, siete equipos han logrado marcar cinco goles en un partido.

Del otro frente, el defensa del Wolfsburg, el brasileño Dante quien estuvo en el campo durante las cinco anotaciones de Lewandowski, también tomó parte del encuentro de semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde los locales cayeron por paliza de 7-1 ante Alemania y donde los campeones del mundo consiguieron anidar cuatro veces el balón al fondo de la red de la cabaña de los anfitriones en un periodo de seis minutos.

 

TAMBIÉN ES HISTÓRICO EN EUROPA

 

Según datos publicados por MisterChip, Lewandowski se proclamó como el jugador más rápido en conseguir cinco dianas en la historia de las principales ligas europeas. Por ejemplo, Kubala, en 1952 marcó cinco goles en La Liga de España en 19 minutos. Por otro lado, Jermain Defoe lo consiguió en Inglaterra en 36 minutos, mientras que Miroslav Klose los obtuvo en la Serie A en 39 minutos.

 

ESPN

Datos proporcionados por ESPN Stats and Info

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]