Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gales, otra sorpresa en el Mundial de Rugby

Publicado el

1312577

 

LONDRES, – Gales dio la segunda gran sorpresa del Mundial de Rugby al doblar a Inglaterra 28-25, con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos en el llamado Grupo de la Muerte, el sector A. Los 15 del Dragón dieron la vuelta al marcador con 10 puntos en los últimos 10 minutos, para dejar en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante del grupo para pasar a cuartos de final. Un try del galés Gareth Davies en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido 25-25.

A cinco minutos del final, Biggar, cuyo pie mantuvo a Gales todo el tiempo en el partido, anotó el penal decisivo que daría el triunfo a su selección. Inglaterra, que había dado un paso importante hacia la victoria con un try anotado al minuto 27, vio como se le escapaba el éxito en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos. “Estoy muy decepcionado. Estábamos siempre por delante y concedíamos muchos penales que permitieron a Gales mantenerse en el partido”, afirmó el seleccionador de Inglaterra, Stuart Lancaster.

Gales, dirigido por el seleccionador Garren Gatland y que ya había ganado en 2008 y en 2012 en el templo del rugby inglés, pegó uno de los golpes más dolorosos para la historia inglesa de este deporte. El equipo galés deberá confirmar esta victoria contra Fiji y lograr al menos un punto de bonus contra Australia. Por su parte, Sudáfrica, una semana después de la afrenta sufrida ante Japón, curó sus heridas en Birmingham al vencer con facilidad a Samoa 46-6 y es líder del Grupo B.

En el tercer partido de la jornada, Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18, en partido del grupo D, en el que los favoritos siguen siendo Francia e Irlanda. Hoy se enfrentan Australia y Uruguay, seguido de Escocia contra Estados Unidos. El último encuentro de la jornada será entre Irlanda y Rumania en el Grupo D.

 

AFP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]