Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Diez datos sobre la Champions League

Publicado el

g_sansiro_estadio_300x200

La Final de la Champions volverá a Milán tras 15 años

 

Una nueva edición de la Liga de Campeones se acerca y contará con una serie de eventos que simplemente harán más atractivo este torneo. Desde jugadores que cambiaron de casaca hasta clubes que vuelven a una Champions, sin dejar de pasar datos inéditos como el hecho de que el futbol español será representado por cinco equipos diferentes por primera vez en su historia o que debutarán un total de tres conjuntos en la Fase de Grupos.

A continuación te presentamos una lista de datos que marcarán el inicio de esta Champions:

 

1. Cinco equipos españoles jugarán por primera vez una Champions

Al terminar campeón de la Europa League la campaña pasada y no quedar en puestos de Champions en la Liga española, el Sevilla se ganó un puesto en esta edición de la Liga de Campeones para convertirse en el quinto representante español en el certamen, algo inédito en la historia. Junto al cuadro andaluz también figuran el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Valencia.

 

2. La Final volverá a Milán después de 15 años de espera

La última ocasión que se disputó una Final de Liga de Campeones en Milán fue en 2001, cuando el Bayern Munich derrotó en tanda de penales al Valencia. Ahora, 15 años después vivirá otro partido final en el San Siro, con la característica de que ni el Inter ni el Milan participarán en esta edición.

 

3. Por primera vez jugará un equipo de Kasajistán en este torneo

Uno de los debutantes de esta edición de Champions será el Astana, club que igualmente representará por primera vez en la historia al futbol de Kasajistán en este certamen. El Astana logró su pase gracias a que en las fases previas a la ronda de Grupos dejó fuera a clubes como el APOEL, de Chipre, al HJK, de Finlandia, y al Maribor, de Eslovenia.

 

4. Iker Casillas jugará el torneo por primera vez en un equipo diferente al Real Madrid

Después de 16 temporadas, por primera vez Iker Casillas disputará una Liga de Campeones fuera del Real Madrid. El mítico portero español fue campeón de Champions en tres ocasiones con el conjunto merengue y ahora es parte del Porto, que se enfrentará al Chelsea, al Dynamo de Kiev y al Maccabi Tel Aviv. Justamente frente a los Blues se verá las caras con José Mourinho, con quien tuvo algunos problemas mientras ambos militaban en el Madrid.

 

5. Habrá tres debuts en la Fase de Grupos

Para esta edición de Liga de Campeones habrá tres debuts en la Fase de Grupos, con la participación del Astana, Borussia Mönchengladbach y Gent, de Bélgica. En el caso del conjunto alemán, comparte grupo con la Juventus, el Manchester City y el Sevilla, mientras que el Gent peleará en el sector H con el Zenit, Valencia y Lyon.

 

6. Manchester United vuelve a la justa

Luego de un año de ausencia, el Manchester United volverá a disputar la Liga de Campeones, gracias a que dejara el camino al Brujas de Bélgica en la fase previa. Los Red Devils buscan regresar a la élite de Europa y pelear por la Champions, que no ganan desde 2008.

 

7. Zlatan Ibrahimovic jugará contra el club que lo vio nacer como jugador

A sus 15 años, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en jugador del Mälmo, club en el que debutó como profesional tres años después. Fue en 2001 cuando salió de su país para ir al Ajax de Ámsterdam, a cambio de 8.7 millones de euros. Ahora, a sus 33 años, Zlatan se medirá en esta Liga de Campeones al club que lo vio nacer como futbolista.

 

8. El Shakhtar Donetsk jugará fuera de casa de nueva cuenta

Debido al conflicto bélico que hay en el este de Ucrania, el Shakhtar Donetsk ha tenido que mudarse de sede y ahora juega sus partidos de local en el Arena Lviv, un estadio que queda a casi mil kilómetros de distancia del Donbass Arena. Será en este inmueble donde dispute sus tres encuentros de la Fase de Grupos de esta Champions.

 

9. No hay entrenadores ingleses en esta edición

De los 32 entrenadores que comienzan esta Fase de Grupos de la Liga de Campeones, ninguno es inglés, a pesar de que son cuatro equipos de la Premier League los que participan en esta ocasión. De las nacionalidades que más predominan los estrategas son españoles y portugueses, gracias a los cinco representantes que tiene cada uno; en total, son 19 nacionalidades diferentes de directores técnicos las que hay en esta Champions.

 

10. Son 17 diferentes países los que tendrán Champions en esta edición

De las 54 asociaciones afiliadas a la UEFA, 17 son las que participarán en esta Fase de Grupos de la Liga de Campeones. España, con cinco representantes, es el país que tiene más equipos, seguido por Alemania e Inglaterra, con cuatro equipos cada uno; mientras, Portugal, Italia, Holanda, Francia, Ucrania y Rusia, tienen dos clubes participantes cada uno.

 

 

 Por Iván Cañada ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]