Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brett Favre encabeza lista de elegibles para Salón de la Fama

Publicado el

e_Hall_Fame_576

 

CANTON, Ohio — Brett Favre es nota de nuevo–no, no está intentado regresar a jugar. Favre aparece entre los 108 nominados de la era moderna para la clase 2016 del Salón de la Fama. El poseedor de casi todas las marcas para un mariscal de campo en la NFL al momento de su retiro en el 2010 y ganador del Super Bowl de 1997 con Green Bay, lidera una interesante lista de jugadores que son elegibles por primera vez. Este grupo incluye a Terrell Owens, uno de los receptores más prolíficos y dinámicos durante sus 15 años de carrera, y Alan Faneca, un bloqueador de elite que alcanzó seis invitaciones al equipo All-Pro como guardia en 13 temporadas.

Otros jugadores que también aparecen como elegibles por primera vez son el profundo Lawyer Milloy; los corredores Brian Westbrook y Clinton Portis; el pateador John Carney; así como los linebackers Keith Bulluck y Mike Vrabel. Los ya nominados por el comité son Ken Stabler y Dick Stanfel. Mientras que el candidato como contribuidor es el ex dueño de los 49ers, Edward DeBartolo Jr. La lista consiste de 93 jugadores –51 ofensivos, 33 defensivos, nueve de equipos especiales y 15 entrenadores–.

Este número se verá reducido a 25 semifinalistas en noviembre y, posteriormente, se revelarán a los 15 finalistas en enero. La votación concluirá el 6 de febrero, la noche previa al Super Bowl. Pese a que no existe una cantidad prestablecida de jugadores que serán inducidos, el proceso de selección llevará a que entre cuatro y ocho integrantes recibirán esta distinción. Favre, por supuesto, es el más llamativo.

El tres veces ganador del Jugador Más Valioso del Año, se retiró con 508 pases de anotación, 71,838 yardas y 186 triunfos. Se retiró de manera temporal un par de ocasiones y terminó su andar por los emparrillados con los Minnesota Vikings por dos temporadas después de pasar 16 campañas con los Packers y una con los Jets. Su temporada de novato fue como suplente en los Atlanta Falcons antes de ser canjeado al conjunto de Wisconsin, donde ayudó a revitalizar a la franquicia.

Owens jugó para cinco equipos diferentes, misma cantidad de veces que fue nombrado All-Pro.T.O. lideró la liga en recepciones para anotación en tres ocasiones, retirándose con 153. Faneca fue el ancla de la línea ofensiva de Pittsburgh por una decada, tiempo en el que ganó un Super Bowl.

Pasó también un par de años con los Jets y uno más con Arizona. Algunos de los finalistas del 2015 que vuelven a aparecer en la boleta son: el pateador Morten Andersen, lo entrenadores Don Coryell, Tony Dungy y Jimmy Johnson; el corredor Terrell Davis; el linebacker Kevin Greene; el receptor Marvin Harrison; el profundo John Lynch; el tackle Orlando Pace; y el mariscal de campo Kurt Warner.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]