Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yoan Moncada ha impresionado en su primera temporada de liga menor

Publicado el

Moncada1280_un17wei8_2knrmtzg

 

DETROIT – Yoan Moncada ha tenido una primera campaña sólida en la finca de los Medias Rojas, pero el club aún no ha decidido si ascenderá al cubano de 20 años de edad a otra sucursal antes de finalizar la temporada de liga menor. Moncada, considerado el mejor prospecto de Boston, lleva promedio de .287 con 14 dobles, dos triples, cinco jonrones, 29 remolcadas y OPS (promedio de embasarse más slugging) de .812 en sus primeros 59 juegos por Clase A Greenville de la Liga del Sur del Atlántico. Su próximo paso sería Salem, la sucursal de Clase A Avanzada de los Medias Rojas.

"No hemos tomado una decisión al respecto", dijo el gerente general de Boston, Ben Cherington. "No ha habido conversaciones sobre él específicamente. Suele haber varios jugadores que sean ascendidos a fin de año para darles una probadita del próximo nivel". En general, a los Patirrojos les agrada lo que han visto de Moncada, quien arrancó tarde luego de firmar con el club en marzo. "Creo que ha sido un buen año", dijo Cherington.

"Estamos conscientes de que con este tipo de muchachos, durante el primer año, tienen muchas cosas en la mente y les toca lidiar con muchas cosas dentro y fuera del terreno. No tuvo una verdadera pretemporada. "Comenzó a jugar y creo que tuvo un tropezón, pero en las últimas cuatro a seis semanas ha sido un jugador muy bueno, uno de los mejores a ese nivel tomando en cuenta su edad. Está haciendo muchas cosas en el terreno, corriendo las bases.

"De ninguna manera lo consideramos un producto completo. Aún hay aspectos de su juego que puede y debe mejorar y necesita ver más acción de ligas menores. Pero nos está demostrando todo de lo que lo creiamos capaz, al menos en ocasiones, y pensamos que puede llegar a ser un jugador muy bueno más adelante". 

 

Por Ian Browne / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]