Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Protesta de barcos y yates en Río contra la contaminación

Publicado el

6763c82e04bce4b1f438e4a9fd75b6f0

 

Yates y barcos de pesca confluyeron este sábado en la contaminada bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro, donde se celebrarán los campeonatos de vela de los próximos Juegos Olímpicos, para protestar por el fracaso de las autoridades para hacer frente a la severa contamiación. Más de una docena de veleros, ocho pequeños pesqueros y toda una variedad de canoas y otras embarcaciones figuraban entre las diversos barcos que salieron de Marina da Gloria, un puerto cercano donde los atletas ya se están preparando para los Juegos Olímpicos de 2016.

Navegando bajo los imponentes acantilados de la montaña de Pan de Azúcar, los manifestantes tocaron bocinas, pitaron silbatos de rescate y cantaron "baia viva!" ("La bahía vive"). La calidad del agua en Guanabara se ha convertido en la principal preocupación de los preparativos de Brasil para el evento deportivo más importante del mundo, que comenzará dentro de 12 meses. La ciudad promete que la bahía estará segura para entonces, pero activistas medioambientales afirmaron que la escénica bahía de Guanabara es actualmente una gran cloaca.

"No hay una sola playa en la bahía que no esté contaminada", dijo el ambientalista Sergio Ricardo, que se unió a los manifestantes. Muchas alcantarillas del área del gran Rio desembocan en la bahía donde, además, llega basura de varios ríos, según los medioambientalistas. De acuerdo con Ricardo, en algunas áreas de Guanabara "hay capas de más de un metro de espesor de plástico en el fondo". La oferta original de Rio para ser sede de los Juegos Olímpicos incluía la promesa de reducir la contaminación en un 80%, pero responsables reconocen que no hay posibilidad de conseguir este objetivo a tiempo.

 

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]