Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arrestan a futbolista en conexión con muerte de periodista

Publicado el

20150811121445_127

 

BAKU, Azerbaiyán — Uno de los futbolistas más renombrados de Azerbaiyán fue detenido junto con otras cinco personas en conexión con la muerte de un periodista que lo había criticado, según informaron las autoridades. El delantero Javid Huseynov, quien ha disputado 45 partidos con la selección azerbaiyana, había sido blanco de fuertes críticas del periodista Rasim Aliyev, fallecido el domingo después de recibir una paliza.

Según medios locales, antes de fallecer Aliyev dijo que había sido agredido al ir a reunirse con un individuo que se presentó como primo de Houseynov. Aliyev había dicho en su cuenta de Facebook que Huseynov era un "ignorante que no sabe comportarse" y lo había acusado de actuar de manera inaceptable después de un partido de la Liga Europa del jueves, que su equipo FC Gabala le ganó al Apollon Limassol chipriota con un gol suyo.

Aliyev mencionó que Huseynov hizo un gesto insultante a los periodistas cuando le preguntaron sobre por qué había celebrado con una bandera de Turquía al final del partido. Turquía mantiene ocupada una parte del norte de la isla de Chipre desde 1974.

La policía y la fiscalía dijeron el martes en un comunicado conjunto que Huseynov era una de seis personas arrestadas en conexión con la muerte del periodista. Se le acusa de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente. Las autoridades informaron que el presidente de Azerbaiyán está al tanto de los pormenores del caso. Huseynov, de 27 años, es el capitán del Gabala y titular habitual de la selección nacional. Su último partido con Azerbaiyán fue en junio contra Noruega por las eliminatorias de la Eurocopa.

"Nadie tiene el derecho de amenazar a alguien o recurrir a la violencia. El club siempre se adhiere a esos principios", dijo el Gabala en un comunicado difundido el domingo en el que añadió que Huseynov estará apartado del primer equipo mientras se resuelve el caso.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]