Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alex Rins se lleva la pole en Moto2 en Indianápolis

Publicado el

a174c741a02bfffa452901b4fe5f10b5

 

El español Alex Rins (Kalex) ratificó su progresión del fin de semana estadounidense con la mejor posición en la formación de salida del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que este domingo se disputará en el óvalo del circuito Brickyard.

Junto a Rins, en la primera línea de la formación de salida, acabó Esteve "Tito" Rabat y el finlandés Mika Kallio (Kalex), vencedor el pasado año de esta carrera. Alex Rins, que suma su segunda mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2, no quiso desaprovechar su oportunidad y casi desde el principio se puso en cabeza de la clasificación perseguido muy de cerca por el vigente campeón del mundo, Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex). Algo más atrás estaban el británico Sam Lowes (Speed Up) y el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex).

Tanto Rins como Rabat consiguieron su mejor primera vuelta rápida en el noveno giro, 1:36.549 y 1:36.781, respectivamente, pero ambos protagonizaron un bonita pelea a lo largo de todo el entrenamiento con Lowes y Zarco como principales invitados, aunque inicialmente dando la impresión de no poder ninguno de los dos llegar a su nivel. Con el paso de los minutos tanto Lowes como Zarco fueron perdiendo terreno superados por rivales como el suizo Thomas Luthi, el alemán Jonas Folger o el japonés Takaaki Nakagami, todos ellos sobre sendas Kalex, aunque restaban por disputarse los minutos más interesantes, los minutos finales.

En ese último tramo de la sesión de entrenamientos Alex Rins supo trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera sin conseguir arañar ni una sola milésima de segundo al mejor tiempo de la categoría, aunque ninguno de sus rivales pudo desbancarlo de tan privilegiada plaza y sólo Rabat, campeón en título de la categoría, se acercó algo más al protagonizar un 1:36.686 en el penúltimo giro que completó al trazado estadounidense.

Quien más deberá esforzarse en la segunda carrera en territorio estadounidense será el líder del mundial, puesto que Johann Zarco no pudo pasar del octavo lugar, aunque mostró una mejoría importante respecto a los libres al bajar su mejor tiempo personal casi seis décimas de segundo, lo que no le eximirá mañana de estar muy atento cuando se apague el semáforo para no perder contacto rápidamente con el grupo de cabeza.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda), fue el tercero de los españoles en discordia pero ya en la decimotercera posición, a casi ocho décimas de segundo del registro de Alex Rins, con Julián Simón (Speed Up) decimoséptimo y Axel Pons (Kalex), a continuación y con apenas ocho vueltas dadas, al sufrir un percance que le mantuvo mucho tiempo en su taller. Luis Salom (Kalex) logró el vigésimo registro de la categoría y Xavi Vierge, al manillar de la Tech 3 que fue de su compatriota Ricky Cardús, vigésimo quinto.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]