Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos venció 2-1 a Honduras en su debut en Copa Oro

Publicado el

483713d8894d4c2d91c2fcf1a6a464d9

 

Este martes la selección de Estados unidos logro vencer 2-1 a Honduras en su primer juego de la Copa Oro de la CONCACAF en la cancha del Toyota Stadium. Los goles de Dempsey en los minutos 25 y 64 se crearon gracias a buenas jugadas de Michael Bradley, que llevaba el brazalete de capitán en su juego 100 como seleccionado norteamericano.

Sin duda fue una gran noche para Dempsey y justamente fue en el estado que lo vio nacer Texas, ahí se formó desde joven, y él consiguió llevar la marca de los norteamericanos a 13 victorias sin ninguna perdida en sus partidos de debut del torneo.

Con 43 goles internacionales, se encuentra a solamente 14 de empatar el récord estadounidense que posee Landon Donovan. “No fue nuestra mejor noche, pero estamos felices de conseguir las tres unidades de nuestro partido de debut”, dijo Dempsey. Carlos Discua consiguió su primer gol al minuto 69 para Honduras, semifinalista en los últimos tres Copas de Oro, pero no pudo rescatar puntos para la selección.

El arquero de los Estados Unidos Brad Guzan tuvo un par de atajadas muy complicadas en los primeros minutos en una noche que vio un lleno completo de 22.357 en la casa del FC Dallas. El primer gol se desarrolló cuando DeAndre Yedlin cobró un saque de esquina en corto con Bradley, que cruzó en un rebote al segundo palo. El intento de despeje de Enrique Figueroa le devolvió la pelota a Bradley, quien dio un toque para fusilar. El portero Donis Escobar pateó la pelota con el pie derecho y apareció Dempsey, quien asintió con la cabeza y consiguió abrir el marcador. El segundo gol llegó en un cobro de tiro libre desde el costado bien cobrado por Bradley. Escobar se quedó en su línea y de nueva cuenta apareció Dempsey sin marca para rematar al segundo palo y poner la ventaja 2-0.

Después de un arranque lento, los norteamericanos empezaron a controlar el ritmo en la segunda parte hasta que Discua (Honduras), logró aprovechar un buen pase de Wilmer Crisanto y adelantó la pelota para superar a Ventura Alvarado antes de vencer a Guzan sobre el costado izquierdo del arquero.

Haití no se doblegó ante Panamá

Panamá inició una nueva aventura en la Copa Oro de la CONCACAF con la esperanza de regresar a la final por segunda ocasión consecutiva, pero su actuación del pasado martes dejo muchas dudas ya que únicamente lograron llevarse un decepcionante empata a uno ante Haití, en el juego que abrió la jornada 1 del Grupo A en el Toyota Stadium.

Alberto Quintero aprovechó grave error de la defensa Haitiana para ponerla al poste más alejado en el arranque del segundo tiempo. Parecía que ese gol sería suficiente para amarrar las 3 unidades, pero Duckens Nazon (Haití) culminó una gran jugada de conjunto en los últimos minutos para conseguir el gol de la igualada ante Panamá. Ambas selecciones lucharon durante gran parte del partido en una noche húmeda en el Toyota Stadium.

Panamá tardo un tiempo para asentarse, pero poco a poco empezaron a dominar el juego, aunque Haití nunca se echó para atrás y sus contragolpes eran muy peligrosos. De esta manera concluyó la actividad de la primera jornada en la Copa Oro 2015 dentro del Grupo A, los Estados Unidos son líderes con 3 unidades, seguido por panameños y haitianos con un punto, mientras que Honduras todavía no ha sumado y necesitará hacerlo en su próximo juego de la Copa Oro 2015. La jornada continua hoy miércoles 08 de julio con los partidos Costa Rica vs Jamaica y El Salvador vs Canadá.

 

Por Jesús Pérez Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]