Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba aspira a mantener segundo lugar del medallero en Panamericanos

Publicado el

fa8cf_4715057w_640x640x80

 

TORONTO.- dpa. Cuba se presentó hoy en los Juegos Panamericanos que el viernes se inaugurarán en Toronto con el objetivo de mantener el segundo lugar en el medallero que ostenta desde los celebrados en Cali en 1971.

"Alcanzamos el segundo lugar en Cali 71 y desde entonces no lo hemos perdido. Ahora, aspiramos a mantenerlo", afirmó hoy en rueda de prensa Antonio Becali, el jefe de misión de la delegación cubana. "Tenemos una delegación joven, de 25 años de promedio, con un nivel cultural alto y que, en un 36 por ciento, ya participó en Panamericanos", detalló Becali sobre el grupo de atletas cubanos, el quinto más numeroso en la historia de la isla caribeña en esta competición.

Éstos serán los primeros Juegos Panamericanos que Cuba y Estados Unidos disputarán tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pero, según el jefe de misión cubano, el escenario político no influirá en la rivalidad deportiva que mantienen en el medallero, dominado desde siempre por Estados Unidos.

"En el deporte seguimos igual, con las mismas condiciones que siempre", afirmó Becali. "Esto no tiene nada que ver con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; los atletas están centrados en los Juegos". Cuba no estará sola en la lucha por el segundo lugar del medallero. Canadá, el anfitrión, y Brasil, otra de las potencias del evento, aspiran a desbancar a los caribeños. "Contamos con la mayor delegación enviada a una competencia así en nuestra historia y nuestro objetivo es estar entre los dos primeros", aseguró Curt Harnett, el jefe de misión canadiense.

"Cuba y Canadá tendrán que contar con Brasil para el medallero. Nosotros también queremos y podemos. Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros", advirtió Bernard Rajzman, responsable de la delegación brasileña, compuesta por 590 atletas.

"Será una pelea muy dura; Estados Unidos será el primero como siempre, pero por el segundo lugar estaremos los tres luchando mucho", concluyó el jefe de misión brasileño.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]