Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brasil presentó la antorcha de los JJOO Río 2016

Publicado el

a7361e13041cb5a54bbbcb28f2d0d2ea

 

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue presentada en Brasilia (Brasil), en un acto en el que asistió la presidenta del país sede Dilama Rousseff y el gobernador de Río Luiz Fernando Pezão; junto a los representantes del Comité Olímpico Brasilero (COB).

En el estilizado diseño predominan los colores representativos del país -verde y amarillo- sobre un fondo blanco. Su diseño rinde homenaje a los juegos de la Grecia antigua y de los de la época moderna y busca una confluencia de distintos valores olímpicos como la paz, amistad y la unión, explicó el COB. En mayo de 2016 será recorrida en la ciudad de Olimpia, en donde será encendida, como es tradición, para luego ser trasladada a Brasil, en donde será paseada por casi todo el país. En total, será un trayecto de más de 28.000 kilómetros por tierra y 10.000 kilómetros por aire que llevará a la antorcha por todas las regiones brasileñas, siendo la primera ciudad en contemplarla Brasilia.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]