Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bastian Schweinsteiger pasa al Manchester United

Publicado el

14365459451

 

BERLIN — El Bayern Múnich confirmó este sábado el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger al Manchester United después de 17 años defendiendo los colores del club bávaro. Bastian Schweinsteiger Getty Images Schweinsteiger dejará Bayern Munich, tras 17 años "Traté de convencerlo de que se quedara pero entiendo que un jugador después de 17 años en el Bayern quiera al final de su carrera buscar una nueva experiencia. No es el primero", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Rummenigge agregó que le había prometido a Schweinsteiger que cuando termine su carrera tendrá en Múnich un gran partido de despedida. Rummenigge dijo que los clubes aún discuten las condiciones del traspaso y que Schweinsteiger debe someterse a exámenes médicos con el equipo de la Liga Premier. Sin embargo, el acuerdo está casi finiquitado. "Supervisamos el traspaso por petición suya", dijo Rumenigge. "Somos grandes amigos".

Schweinsteiger marcó 45 goles y dio pases para más de 70 en 342 partidos para el Bayern. Llegó a las ligas fuerzas básicas del club de Rosenheim en 1998 y estuvo en equipos que ganaron el título de liga de la Bundesliga en ocho ocasiones, con lo que iguala la marca de leyendas como Mehmet Scholl y Oliver Kahn. También fue campeón de la Copa Alemana en siete veces y una UEFA Champions, cuando el Bayern logró el triplete en 2013. Schweinsteiger fue designado capitán de la selección alemana tras el retiro de su compañero del Bayern Philipp Lahm del equipo nacional tras ganar el Mundial del año pasado. Sobre las modalidades del traspaso los dos clubes han pactado confidencialidad pero el diario Bild ha asegurado que Man.Utd pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros. Rummenigge dijo que el jugador recibió una "oferta lucrativa".

"Tenía el deseo (de salir) y es comprensible para un jugador que está cerca del final de su carrera", dijo Rummenigge. "La situación es Bastian es especial porque estuvo mucho tiempo en el club. Puedo asegurar a los seguidores que no dejaremos ir más jugadores al Manchester United". Schweinsteiger era uno de los jugadores deseados por el entrenador del ManU, Louis van Gaal, que ya trabajó con él en el Bayern Múnich. Con la operación, el Bayern perderá a uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón alemán con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.

En la última temporada hubo mucho debate acerca del papel que podía tener Schweinsteiger- que tiene 30 años- en los planes del entrenador Pep Guardiola que parece preferir para su posición a Xabi Alonso.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]