Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Atletismo: Se avecina lo mejor del calendario 2015

Publicado el

 

 

Atletismo: Se avecina lo mejor del calendario 2015

Por Carlos G. García

Especial para Pasión Magazine

carlosg.garcia@yahoo.com

 

Se inicia el segundo semestre del año en curso y el Atletismo entra en su pico más alto. El Calendario 2015, en apretados 60 días (desde la segunda mitad del mes de julio hasta mediados de septiembre) tiene agrupadas a las más importantes citas de este deporte; la recta final de la Liga de Diamante, de la que restan los encuentros de Londres y Estocolmo (en julio) y las finales en Zurich y Bruselas (durante la primera quincena de septiembre), las series finales de los World Challenge Meetings (los días 6, 8 y 13 de septiembre y la cita más importante de todas, el Campeonato Mundial de Atletismo que habrá de celebrarse en Beijing, China entre el 22 y el 30 del mes de agosto.

 

christian-taylor-usa

 

Este año 2015 ha de servir de termómetro para medir lo que podrá verse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es por ello que en el calendario competitivo de la IAAF ha participado la mayoría de las más importantes figuras del atletismo mundial. A la tibia presencia de Usain Bolt le suple la estupenda temporada del bólido norteamericano Justin Gatlin en los 100 y 200 metros planos, quien ha logrado marcas entre las cinco mejores de todos los tiempos en ambas distancias, además de su consistencia por debajo de los (9.80) seg y los (19.90) seg respectivamente.

Los amantes del atletismo podrán deleitarse con la definición de las mayores rivalidades de la temporada entre las que destacan la de los triplistas, el cubano Pedro Pablo Pichardo y el norteamericano Christian Taylor, quienes han sobrepasado la barrera de los 18.00 metros en dos ocasiones cada uno, amén de fijar marcas entre las mejores cinco de todos los tiempos.

 

OLYMPICS: Track and Field - Day 5-Evening Session

 

Otro duelo que se ha hecho notable durante este 2015, es el que se ha establecido en la carrera de 110 metros c/vallas entre el cubano Orlando Ortega, los norteamericanos David Oliver y Aries Merrit y los jamaiquinos Omar McLeod y Hansle Parchment. De momento, el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se llevará a cabo en Cali, Colombia; entre el 15 y el 19 de julio y la contienda atlética dentro de los Juegos Deportivos Panamericanos acaparan la pupila de los amantes del más atractivo de los deportes : El atletismo.

En esta publicación usted podrá seguir en las próximas semanas los hechos más notables de los Juegos Panamericanos, la Liga de Diamante y el Campeonato Mundial de Beijing.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]