Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Amenazan a equipo cubano de retornarlo a la isla en caso de producirse otra fuga

Publicado el

World Baseball Classic- San Diego Day 4

 

Tras perder a dos de sus mejores peloteros en el tope amistoso contra Estados Unidos y caer en los dos primeros juegos, las autoridades cubanas de béisbol se dieron a la tarea de la contención de daños. Tal vez fue a base de puro talento, pero lo cierto es que la primera victoria antillana en Carolina del Norte se produjo horas después de que el alto mando amenazara con retornar el equipo a La Habana y retirarse de los Juegos Panamericanos de Toronto, si se producía otra deserción.

"Fue una reunión fuerte para presionar a los muchachos'', expresó una fuente que habló con uno de los peloteros que pensaba fugarse y luego de ese encuentro cambió de parecer por miedo a represalias. "Ahora nadie de los que quedan quiere ser responsable de que viren a los demás a la isla por su culpa''.

De acuerdo con fuentes del entorno que sigue a los jugadores cubanos en todos los eventos internacionales, se esperaban al menos dos intentos de escape con el objetivo de iniciar los trámites de la agencia libre con la mira puesta en las Grandes Ligas.

En los días previos a la reunión con los peloteros, Cuba se había visto sin Yadiel Hernández y Luis Yander La O, un jardinero y un jugador de cuadro, cuyos paraderos se desconoce hasta el momento, aunque se presume que hayan tomado rumbo a un tercer país para establecer residencia e iniciar el proceso de la agencia libre.

"No es que Higinio Vélez y el nuevo comisionado no estén acostumbrados a las deserciones, pero esto iba tomando un rumbo de humillación y de ahí el tono amenazante de la reunión'', agregó la fuente. "Por redes sociales, por teléfonos, los peloteros tienen más comunicación con el mundo exterior y se enteran de cosas o intercambian información. Eso no se veía antes''.

Ciertamente, La O siguió los pasos del jardinero matancero Hernández, quien escapó en un carro el miércoles antes de que la isla fuera víctima de un juego sin hit ni carrera en el primer choque de la serie. Al poseer 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, La O no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado para agentes libres cubanos, algo de lo que no escapa Pérez.

La O, uno de los mejores del equipo que ganó la Serie del Caribe en Puerto Rico, jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

Hernández, uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales, debutó en la número 49 y en seis torneos domésticos conecta para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas. Estuvo en la preselección cubana para Clásico Mundial del 2013, pero al final no pudo hacer el equipo.

 

Por Jorge Ebro/ Nuevo Herald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]