Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un fenómeno que lanza con las dos manos

Publicado el

athleticsswitchpitcherbaseball

 

BOSTON – Pat Venditte trae algo más que un sólido brazo derecho al montículo. También lanza con el izquierdo. El lanzador ambidextro fue subido a las Mayores ayer por los Atléticos de Oakland, antes del partido contra los Medias Rojas de Boston, y debutó anoche mismo lanzando la séptima y octava entradas en blanco, permitiendo un solo hit y ponchando a uno. Luego de eliminar con una roleta por primera al bateador zurdo Brock Holt, Venditte se puso el guante en su mano izquierda y le lanzó a lo derecho a Hanley Ramírez, quien le dio sencillo al segundo lanzamiento.

Entonces, aun lanzando a la derecho, hizo que Mike Napoli bateara para doble matanza cerrando así el inning. Fue su primer juego en Grandes Ligas desde que comenzó en las menores en el 2008.

Los fanáticos mirarán atentos cuando Venditte se cambie su guante especial de una mano a la otra, dependiendo del bateador que vaya a enfrentar. Pero los Atléticos lo promovieron porque han lanzado muy bien esta temporada con la filial Triple A en Nashville. "Hay un poco de espectáculo en esto y es de entenderse", dijo el dirigente de Oakland, Bob Melvin.

"Pero la razón por la que está aquí es porque ha lucido". En 17 salidas esta temporada en liga menor, 16 de ellas en labor de relevo, Venditte tuvo marca de 1-0 con una formidable efectividad de 1.36, al tiempo que solo le batearon .167. En ocho temporadas en las menores, las primeras siete en la organización de los Yankees, tuvo una efectividad de 2.37 con 52 salvamentos y nueve salidas como abridor. La última vez que un pitcher lanzó a ambas manos en un juego de Grandes Ligas fue el 28 de septiembre de 1995, cuando Greg Harris lo hizo por los Expos de Montreal.

Eso fue en el penúltimo juego de una carrera en la que participó en 703 partidos. Hasta entonces era el único lanzador de la era moderna en hacerlo. "Es un espectáculo verlo tirar, y él es muy bueno de ambos lados", dijo el catcher Stephen Vogt, quien lo enfrentó hace alrededor de cinco años cuando ambos estaban en las menores. "Cuando lo firmamos (los Atléticos), estaba emocionado porque yo quería ver cómo es catchearle a un tipo como ese. Tiene casi lo mismo desde ambos lados. Así que si es un bateador derecho o izquierdo, tú puedes llamarle el juego acorde a eso. Es divertido verlo".

Venditte tiene la ventaja en cada pareo, lanzando a lo zurdo contra los bateadores izquierdos y a lo derecho contra los diestros, excepto cuando va a enfrentar a un ambidextro. En ese caso, la regla establece que él debe decidir antes con qué mano va a lanzar, y entonces el bateador determina luego de qué lado va a batear. Así ocurrió cuando Blake Swihart se presentó a batear.

Venditte tuvo que decidir antes que le lanzaría con su diestra y entonces el bateador se colocó a lo zurdo y eventualmente se ponchó tirándole para el último out del episodio, luego de eliminar con roleta a Xander Bogaerts y con fly a Mookie Betts. Rara vez, si alguna, Venditte se cambia de mano en un mismo turno.

"Me dijo que cuando estaba con los Yankees en Triple A, si su conteo de lanzamientos estaba muy elevado a lo zurdo, ellos lo dejaban lanzar el resto a lo derecho para conservar su brazo para el siguiente día", dijo el coach del bullpen de Oakland, Scott Emerson.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]