Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kevin Love se convierte en agente libre

Publicado el

KEVIN LOVE

 

El ala-pívot Kevin Love dio la primera gran sorpresa de cara a la apertura del mercado de los agentes libres al informar que concluirá su contrato como jugador de los Cavaliers de Cleveland, pero no se quedará con la opción de un año más y 16,7 millones de dólares.

Su decisión significa que quiere llegar al mercado de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio, donde desea conocer cual es el valor real que tiene y que con toda seguridad será superior al dinero que iba a recibir si seguía la próxima temporada con los Cavaliers.

El convertirse en agente libre no implica que no vaya seguir con los Cavaliers, pero estos tendrá que pagarle más dinero (19 millones) que lo que estaba estipulado en la opción del jugador con la subida en el tope salarial. La noticia no es buena para los Cavaliers, que acaban de perder las Finales de la NBA, en las que Love no pudo jugar por estar lesionado, pero se tenía la confianza que siguiese con ellos un año más después que sólo lleva una temporada dentro de la organización, a la que llegó traspasado por los Timberwolves de Minnesota.

Pero sobre todo porque Love declaró hace apenas varias semanas que no tenía idea de salirse de su contrato actual y continuar con los Cavaliers a largo plazo. Sin embargo, las intenciones y números que barajan ahora sus agentes no están en la misma sintonía y todo parece indicar que buscarán que Love pueda ganar más dinero, sin que lo anterior suponga que no desee seguir con los Cavaliers.

Love puede mantener la prioridad deportiva de mantenerse con el equipo de Cleveland, pero al ser agente libre, otros equipos también podrán entrar en la puja por el jugador All-Star que lo consideren válido en el desarrollo de la creación de la plantilla de cara a la próxima temporada y también a largo plazo. El ala-pívot, que con los Timberwolves fue jugador franquicia, no tuvo su mejor temporada en cuanto a las lesiones, y el rendimiento que aportó dentro de los Cavaliers, donde el alero LeBron James fue la gran estrella.

Antes de lesionarse el hombro izquierdo en la primera ronda de los playoffs ante los Celtics de Boston, Love, de 26 años, había logrado durante la temporada regular unos promedios de 16,4 puntos y 9,7 rebotes. Love no tuvo una adaptación fácil al juego ofensivo de los Cavaliers, donde se convirtió en la tercera opción por detrás de James y el base Kyrie Irving, que al final también tuvo problemas de lesiones. Si los Cavaliers al final no siguen con los servicios de Love, equipos como Los Ángeles Lakers, los Trail Blazers de Portland, si al final se quedasen sin el ala-pívot LaMarcus Aldridge, y los propios Celtics, se encuentran interesados en su futuro.

Otro jugador que hoy decidió no quedarse con la opción de una temporada más y 8,7 millones de dólares fue el escolta Monta Ellis, de los Mavericks de Dallas, el equipo tejano, que a diferencia de los Cavaliers con Love, no tienen intención de ofrecerle nuevo contrato. Por lo que Ellis a partir del próximo 1 de julio también será agente libre y con toda seguridad tendrá nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Mientras que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que dispondrá de más de 30 millones libres en el tope salarial buscará reforzar la plantilla con una de las estrellas que se encuentren en el mercado de los agentes libres.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]