Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

José Fernández hace 90 pitcheos y busca volver con Marlins

Publicado el

JOSE Fernandez

 

JUPITER, Florida — José Fernández abandonó el montículo después de siete entradas y pronunció dos palabras muy importantes antes de ingresar a los vestuarios de los Hammerheads de Jupiter. "Sin dolor", dijo el lanzador cubano, quien busca volver pronto a Miami. Y para los Marlins no podría haber mejor reporte médico. Su as hizo 90 lanzamientos durante los siete episodios el lunes, como parte de un programa para rehabilitarse.

El derecho aceptó cuatro hits y una carrera durante una labor que incluyó nueve ponches en un juego de la Clase A contra los Mets de St. Lucie. Si todo resulta conforme se previó, Fernández abriría el sábado con el equipo de Jacksonville, de la Doble A, y volvería a la rotación de Miami para enfrentar a San Francisco el 2 de julio. "Esta apertura hizo mucho bien para mi mentalidad", dijo Fernández, quien se llevó la victoria en el encuentro que Jupiter ganó por 4-1. "Mi cuenta de pitcheos y todo… se sintió cada vez mejor".

Fernández, Novato del Año 2013 en la Liga Nacional, lanzó por última vez en las mayores el 9 de mayo de 2014, cuando permitió dos jonrones por primera ocasión en su carrera y cayó por 10-1 ante San Diego.

En cuestión de días, había ingresado a la lista de los lesionados por un esguince del codo derecho. Esa lesión suele ser un indicio de graves problemas. Fernández se sometió a una cirugía para reconstruir un ligamento del codo el 16 de mayo de 2014. No volvió a lanzar en 10 meses. Durante todo este tiempo, los Marlins han esperado que el lanzador volviera alrededor de la pausa por el juego de Estrellas.

Fernández ha ido trabajando cada vez más en sus aperturas del programa de recuperación. Hizo 54 lanzamientos en la primera, 65 en la segunda y ahora 90. En dos ocasiones alcanzó las 98 millas por hora en la pistola de radar. Incluso en su último inning registró 97 mph, y 69 de sus lanzamientos fueron strikes. "Me estoy acercando", consideró. "Supongo que todo es cuestión de tiempo". Fernández lanzó con potencia cuando quiso, incluida una ocasión en que el primera base Harold Riggins debió agitar ligeramente su guante luego de recibir un tiro muy potente que completó un out en un rodado, del uno al tres.

 

Por Tim Reynolds / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]