Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Novak Djokovic y Rafael Nadal encaminados a choque en Francia

Publicado el

5507900

 

PARIS — El sorteo del Abierto de Francia arrojó una de las grandes sorpresas en tiempos recientes: Novak Djokovic y Rafael Nadal podían toparse en los cuartos de final en lugar de las últimas instancias del campeonato. Tras los resultados del sábado, ambos están a ley de un triunfo de protagonizar ese duelo de lujo. Djokovic venció 6-4, 6-4, 6-4 a Thanasi Kokkinakis y Nadal despachó 6-1, 6-3, 6-2 a Andrey Kuznetsov en la tercera ronda en Roland Garros.

Los únicos obstáculos antes de una reedición de la final del año pasado son Richard Gasquet y Jack Sock, sus respectivos oponentes en la cuarta ronda. Nadal elevó su nivel de juego desde que llegó a París, donde conquistó nueve títulos de Roland Garros y sólo ha perdido una vez en su carrera. El español cayó en la preclasificación en medio de una difícil temporada en su superficie favorita, en la que no ha ganado un solo título en la gira europea. "Ha sido una buena semana, jugué tres partidos y tuve los tres bajo control.

Eso siempre es algo positivo, y es una buena noticia estar en la segunda semana", resumió Nadal, que cayó ante Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo. Djokovic busca el título de Roland Garros para completar el Grand Slam de su carrera, y no tuvo dificultades ante Kokkninakis. El australiano de 19 años perdió su saque tres veces y no consiguió un solo punto de quiebre en un encuentro que duró 1 hora, 49 minutos. "El tenis necesita jugadores como Thanasi. Es un adolescente, pero pudo salir a jugar a la cancha central y jugar con valor, con potencia y confianza en sí mismo", indicó el serbio. El tercer preclasificado Andy Murray mantuvo su excelente temporada en polvo de ladrillo al superar 6-4, 6-2, 6-3 al australiano Nick Kyrgios.

El británico en las semifinales del año pasado ante Nadal, quien después derrotó a Djokovic en la final. Kyrgios levantó el primer punto de partido con una sorpresiva derecha en la red, pero Murray se arriesgó en la siguiente oportunidad al devolver un saque con un potente revés a dos manos que superó al australiano. Murray derrotó a Kyrgios por segundo Grand Slam consecutivo, tras eliminarlo en enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, y no ha perdido un solo set en sus tres duelos. Murray no ha perdido un partido en arcilla esta temporada, en la que cuenta con los títulos de Munich y Madrid sobre la superficie. Su próximo oponente será el francés Jeremy Chardy, que doblegó 6-3, 6-4, 6-2 al belga David Goffin.

"Jamás había jugado tan bien en arcilla. Obviamente los resultados lo indican", comentó Murray. "Nunca había ganado un torneo en arcilla, nunca había llegado a una final, y he tenido muchos triunfos contra los mejores jugadores en arcilla". "Obviamente en Madrid pude hacerlo contra Kei (Nishikori), Milos (Raonic) y contra Rafa".

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, también avanzó a la cuarta ronda con una victoria 6-3, 6-2, 6-4 ante el argentino Leonardo Mayer, mientras que entre las mujeres superaron la tercera vuelta Petra Kvitova y Sara Errani. Serena Williams, en tanto, tuvo que remontar para derrotar 3-6, 6-4, 6-2 a Victoria Azarenka, con quien intercambió palabras y gestos de disgusto por la decisión del juez de volver a jugar un punto crucial.

La estadounidense ganó los seis últimos puntos, y 10 de los últimos 12, para sentenciar su triunfo. "No quiero perder", resumió Williams en la entrevista a pie de cancha luego de su victoria. Sloane Stephens, Petra Kvitova y Sara Errani también avanzaron entre las mujeres.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]