Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nico Rosberg se lleva la pole de España

Publicado el

ROSBERG

 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado en el GP de España de F1 la primera 'pole' de la temporada (16 en su carrera), después de que su compañero equipo, Lewis Hamilton, fuese el más rápido en las cuatro anteriores clasificaciones desde que el presente mundial arrancase en Australia. De esta forma, y una vez más, los dos Mercedes ocuparán la primera línea de salida mañana en el Circuito de Barcelona, mientras que les seguirán en la segunda Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

La gran sorpresa de la tanda de entrenamientos ha sido la quinta plaza del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá en la tercera línea junto a su compañero, el holandés Max Verstappen, después de una de las jornadas más exitosas de la escudería italiana desde que arrancó el mundial; aunque ambos pilotos ya han vivido otros picos de alegría al haber puntuando ya en anteriores carrera.

El GP de España tiene en el Circuito de Barcelona un trazado que marca mucho la jornada de clasificación, ya que en las anteriores 24 ediciones el vencedor de la carrera ha sido en 18 ocasiones el que ha obtenido la 'pole'. Rosberg le ha arrebatado en el último intento la que se preveía quinta 'pole' de Hamilton en la temporada.

De todas formas, los Mercedes han confirmado que son el equipo más rápido y, que si no media una milagro, volverán a repartirse como el año pasado el primer y segundo lugar mañana. Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren) no ha podido entrar en el Q3, al haber quedado junto a su compañero Jenson Button eliminado en el Q2.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]