Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL cambiaría procedimiento para vigilar balones previo a los partidos

Publicado el

a_balon_nfl_300

 

BRISTOL — Una persona familiarizada con la situación informó a The Associated Press que la NFL planea cambiar sus lineamientos para la manera en la que los balones se entregan antes de los partidos.

La fuente habló con la condición del anonimato debido a que los detalles serán discutidos durante las reuniones de los propietarios en San Francisco la próxima semana. Los cambios en el procedimiento se derivan del escándalo de los balones desinflados (Deflategate).

La liga quiere evitar la posibilidad que los equipos puedan sacar ventaja con los balones. Y cualquier cambio no requeriría un voto de los propietarios. Tom Brady fue suspendido cuatro partidos y los New England Patriots fueron multados con 1 millón de dólares y despojados de un par de selecciones del draft luego que el investigador independiente Ted Wells, contratado por la NFL, concluyera que los campeones del Super Bowl utilizaron balones desinflados ilegalmente en el Juego por el Título de la AFC.

Brady ya presentó su apelación a través de la Asociación de Jugadores de la NFL. Las reglas actuales señalan que los balones se envían directamente a los equipos. Los responsables de equipamiento pueden cepillarlos e incluso utilizar toallas para retirar la capa de aceite que se utiliza para mantener el balón de acuerdo a la preferencia de su mariscal de campo. Los pasadores incluso pueden practicar con los balones durante la semana de juego siempre y cuando los balones permanezcan en buenas condiciones para aprobar la inspección de los oficiales previo a los partidos como balón nuevo. Cada equipo utiliza por lo menos 12 balones.

Los balones deben ser entregados en el vestuario de los oficiales dos horas y 15 minutos antes del inicio del partido. Los oficiales revisan cada uno de los balones con una válvula proporcionada por el equipo local para ajustar la presión del aire según se necesite. Los balones deben tener al menos 12.5 libras por pulgada cuadrada y no más de 13.5.

El réferi es el único autorizado para decidir si un balón reúne las condiciones para jugar y marca cada uno de los balones aprobados para el partido. La regla señala que los balones "permanecerán bajo la supervisión del réferi hasta que se entreguen a los baloneros justo antes del inicio del partido. 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]