Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere Geoff Duke, leyenda de MotoGP que se forjó en la Segunda Guerra Mundial

Publicado el

index

 

El británico Geoff Duke, conocido afectuosamente como 'El Duque' y seis veces campeón del mundo y ganador del Tourist Trophy, falleció el viernes 1 de mayo a los 92 años de edad. El piloto de St. Helens ganó seis títulos mundiales y su imagen fue la primera empleada en la década de los años 50 para promocionar el Campeonato del Mundo a nivel internacional.

Al final de la temporada de 1959 anunció su retirada del Campeonato del Mundo a la edad de 36 años, tras cosechar un récord de seis títulos mundiales y 33 victorias en Grandes Premios. Entre sus logros personales, Duke también fue el primer piloto en emplear monos protectores de piel de una sola pieza. Antes de ser piloto se alistó en la Armada en la Segunda Guerra mundial Llevaba transmisiones en moto y cuando acabo el conflicto continuó disfrutando de su pasión sobre dos ruedas.

En 1948 le fichó Norton y pronto entró en el equipo oficial y comenzó a competir. Años después de su retirada fue nombrado Caballero del Imperio Británico y también hasta probó en los coches con Aston Martin.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]