Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Con un gran reto los Cavaliers en la final

Publicado el

hawkscavaliersbasketball

 

Justo después de alcanzar el título de la Conferencia del Este al eliminar en cuatro desafíos a los Hawks de Atlanta, el dirigente de los Cavaliers, David Blatt, pronunció lo siguiente: “Estamos en Cleveland. Nada es fácil aquí”. Y aprovechando esta cita, el portal SB Nation recordó que, ciertamente, nada ha sido fácil en Cleveland, especialmente, para los fanáticos de los principales deportes en esta ciudad. Con franquicias históricas en tres de los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos, la ciudad de Cleveland lleva una sequía de 51 años sin un campeonato en la NBA, en las Grandes Ligas ni en la NFL. La ciudad no posee equipo de hockey (NHL). Los únicos títulos a nivel profesional en la ciudad se han registrado en el béisbol y en el football.

El último momento de alegría campeonil en la ciudad fue con los Browns, quienes ganaron el título de la NFL en el 1964 (antes de la creación del Super Bowl dos temporadas más tarde). Después de ese cetro, los Browns no han regresado a un juego de campeonato. El béisbol fue el primero que colocó en el mapa a Cleveland con dos campeonatos. Los Indios conquistaron su primer cetro en el 1920 y el segundo en el 1948.

La última aparición a una Serie Mundial fue en el 1997. Los Indios enfrentaron a los Marlins de Florida en una de las series más dramáticas en la historia. Los Marlins vencieron en siete partidos a los Indios. El colombiano Edgar Rentería fue el héroe del séptimo choque al batear un sencillo remolcador en la undécima entrada para dejar sobre el terreno a los Indios por final de 3-2. El receptor puertorriqueño Sandy Alomar, hijo, fue uno de los integrantes de los Indios en la serie. En el caso de la NBA, los Cavaliers harán su segunda aparición en una Serie Final. La primera fue en el 2007 con LeBron James encabezando el plantel.

En aquella ocasión, los Cavaliers fueron barridos en cuatro partidos ante los Spurs de San Antonio. El francés Tony Parker fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Final. Ahora, los Cavaliers están de vuelta en la serie de campeonato y, a partir del jueves, tratarán de conquistar el trofeo ante Stephen Curry y los Warriors de Golden State. LeBron James aparecerá en una Final por quinta ocasión seguida, después de militar cuatro años con el Heat de Miami.

Golden State tampoco ha tenido mucha experiencia en este tipo de final. Será su primera aparición en 40 años, tras ganar el título en el 1975. Así que estará en manos de LeBron y compañía terminar con esa sequía en Cleveland y brindarle un momento de alegría a toda la ciudad.

 

ElNuevoDia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]