Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Wainwright lideró blanqueada de San Luis en Chicago

Publicado el

AP459136103176_k64rdnwe_iyaj23r5

 

CHICAGO — El público ovacionó a Joe Maddon, Jon Lester y el resto de los Cachorros de Chicago. Hubo también aclamaciones durante un homenaje a Ernie Banks, y una andanada de abucheos para los Cardenales de San Luis. Pero durante el juego, los Cachorros fueron los mismos de siempre, y también los Cardenales. Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y San Luis blanqueó 3-0 a Chicago en el juego inaugural de la temporada.

Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña. Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.

"Siendo egoísta, me gusta la idea de batear entre esos dos", manifestó Heyward."Holly puede hacer daño y Carp mira muy bien los lanzamientos para tener estupendos turnos. Creo que me voy a acostumbrar a lo bueno, bateando ahí". Los Cachorros, ahora bajo el mando del manager Joe Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.

El as zurdo Jon Lester fue retirado cuando había un out del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cachorros. "Simplemente no estuve tan afinado", reconoció Lester. "La pelota no bajó. Cada vez que me conectan esa cantidad de elevados sé que no estoy donde debo estar". La adición de Lester y Maddon ha esperanzado a los seguidores de Chicago, luego de cinco campañas perdedoras en fila. Pero en el primer juego, hubo más de lo mismo. "Él simplemente no ha tenido la oportunidad de arreglar todo aún", opinó Maddon acerca de Lester.

"Desde luego, creo que lo logrará". La mayor diferencia por ahora para el equipo local es la gran pantalla de video colocada detrás del jardín izquierdo, como parte de un gran proyecto de remodelación para el tradicional parque. La sección de bleachers, que por ahora se encuentra cerrada, estaba cubierta con fotos de Banks, toletero miembro del Salón de la Fama, quien jugó para Chicago durante 19 temporadas y falleció en enero a los 83 años.

Los Cachorros honraron a Banks con un minuto de silencio antes del encuentro. Sus hijos Jerry y Joey hicieron el primer lanzamiento. Asimismo, los Cachorros manifestaron sus condolencias a los Cardenales por el fallecimiento de Óscar Taveras, prospecto en los jardines, quien sufrió un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, en octubre.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El boricua Yadier Molina de 2-0. Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]