Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Más de $4 millones el salario promedio en Grandes Ligas

Publicado el

baseballsalaries

 

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas el salario promedio anual en el 2015 pasará la barrera de los $4 millones según un estudio de todos los contratos de las Mayores realizado por The Associated Press. La cifra promedio exacta se sabrá luego de que los equipos completen sus respectivos rosters y qué jugadores quedarán fuera.

Pero el estimado es que el nuevo salario promedio será de $4,250,000. Jugadores como el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, superará por mucho este año dicha cantidad. Para ser más exactos, Kershaw se ganará más de siete veces el salario promedio, al encabezar las Grandes Ligas con un salario de $31 millones.

Le sigue en la lista el también lanzador, Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, quien ganará $28 millones en el 2015. Zack Greinke, también de los Dodgers, devengará unos $27 millones. En el otro extremo, están los que se ganarán el salario mínimo en Grandes Ligas, que el año pasado sobrepasó los $500 mil. El promedio salarial de $4.25 millones implicaría un aumento de unos $255 mil por jugador, en comparación al promedio de $3.95 millones de 2014, de acuerdo a AP.

En el 2013 el salario promedio fue de $3.65 millones. "Las ganancias de Grandes Ligas han aumentado en años recientes, con el incremento de los derechos de transmisión nacional y local de la televisión, el principal contribuidor", dijo Dan Halem, oficial ejecutivo del área legal de MLB. "Es de esperarse que la compensación a los jugadores aumente a medida que las ganancias de los equipos aumentan". Según publicó AP, el salario promedio en Grandes Ligas en 1976 era de $50,000.

Ese fue el último año antes de que llegara la agencia libre. Desde entonces, y con el promedio proyectado para esta temporada, el incremento ha sido de 85 veces el salario de hace 39 años. Jugadores que se ganaron en el 2014 un salario cercano al promedio de dicha campaña fueron los serpentineros Stephen Strasburg, de Washington, y Madison Bumgarner, ganador de tres juegos de la Serie Mundial con los campeones Gigantes de San Francisco.

Strasburgh, la sensación de los Nationals se ganó $3,975,000 mientras Bumgarner, un verdadero 'baratillo' para los Gigantes, ganó $3,916,666. También estuvo en ese grupo el toletero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig ($3,714,285), entre otros.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]