Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jordan Spieth, de 21 años, da un golpe de autoridad en el Masters de Augusta

Publicado el

2015_1_22_DLGBDOmPehaRUFag3XVPo1

 

Sergio García firmó un positivo comienzo en el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, y se situó en el primer grupo de aspirantes al triunfo en una jornada inicial donde el joven Jordan Spieth ensombreció a todos y en la que el número uno del mundo, Rory McIlroy, comenzó sin alardes el único 'major' que le falta para completar el 'Grand Slam'. El primer día en el Augusta National tuvo un gran protagonista. Jordan Spieth, gran promesa estadounidense y revelación en la PGA este último año y medio y segundo el año pasado en Augusta, marcha lanzado y con todo de cara de momento.

'Birdie' tras 'birdie', Spieth brilló sobre el recorrido de Bobby Jones a pesar de las complicadas banderas del primer día, y acabó con hasta nueve 'birdies', pero su estreno no estuvo exento de un groso error, en el hoyo 15, un par 5 donde hizo su único 'bogey' para terminar con 64 golpes (-8).

De todos modos, Augusta no da margen a malos días ni malos golpes y ahora Spieth tendrá que saber gestionar la ventaja de tres goles sobre un cuarteto con nombres peligrosos como los del australiano Jason Day, el inglés Justin Rose y el sudafricano Ernie Els, además del americano Charly Hoffman. Y en ese primer grupo de aspirantes se colocó Sergio García, que aúna todas las esperanzas españolas, después de firmar una gran tarjeta de 66 golpes, para situarse con cuatro por debajo del par, a cuatro del liderato.

El de Borriol, de menos a más, fue tomando el pulso al Augusta National y cerró la primera vuelta ya bien situado, con un provisional -2, con tres 'birdies' y un 'bogey' en los primeros nueves hoyos. En la segunda parte, afianzó su juego para sumar dos 'birdies' más y ningún fallo y coger fuerzas para entrar en el fin de semana bien situado. En cambio, la 'Armada' española tuvo la mala noticia del seis y siete sobre par de Miguel Ángel Jiménez y Chema Olazabal.

El 'Pisha', cuarto el año pasado, sucumbió en la segunda vuelta mientras que el ganador de dos 'Chaquetas Verdes' no pudo alargar sus buenas sensaciones la pasada semana en Marruecos y se vio junto a su compatriota en una situación complicada para pasar el corte de la segunda jornada. Woods se sitúa con +1

Con cautela, el norirlandés Rory McIlroy, que busca su primera 'Chaqueta Verde' para completar el 'Grand Slam', firmó una primera tarjeta en el Augusta National de 71 golpes, uno bajo par. Sin grandes alardes pero manejando la presión del debut, el número uno del mundo salió airoso de los primeros 18 hoyos, aunque la tarde en Georgia le dejó más lejos de la cabeza de lo que pensaba por el recital de Spieth.

Por su parte, Tiger Woods, que confirmó su presencia el pasado viernes tras dos meses inactivo y solo dos comienzos de torneo este año, peleó por mantenerse en el par, aunque finalmente acabó el día con un +1, un resultado positivo. El juego de 'putt' del californiano está cumpliendo expectativas pero las salidas de 'tee' y los acercamientos a 'green' se le resistieron extrañamente al exnúmero uno del mundo, que terminó con cuatro 'bogeys' y tres 'birdies'. Mejor le fueron las cosas a otros ganadores en Georgia como Phil Mickelson o Bubba Watson, ambos con -2.

Clasificación tras la primera jornada

1. Jordan Spieth (USA) 64 (-8).

2. Jason Day (AUS) 67.

.- Charley Hoffman (USA) 67.

.- Justin Rose (GBR) 67.

.- Ernie Els (SUD) 67.

6. Russell Henley (USA)

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]