Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Catar pagó 24 mil millones de euros para albergar el Mundial 2022

Publicado el

2014_11_12_1o6kM1iwkA5cNOwVLopmW

 

La polémica en torno a la elección de Catar como sede del Mundial de 2022 sigue coleando. Según informó el 'Mail on Sunday', el país árabe pagó unos 24 mil millones de euros para albergar el campeonato del mundo.

Según una investigación del medio británico, una gran número de dirigentes recibieron ostentosas cantidades de dinero por su voto a favor de este país. Michel Platini, presidente de la UEFA y Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de fútbol, encabezan la lista de máximo mandatarios que habría votado a Catar a cambio de favores económicos.

Según el medio inglés, Platini percibió alrededor de 15.000 millones de euros destinados a pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del PSG, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1.

Por su parte, el máximo mandatario del fútbol español percibió más de 200 millones de euros como intermediario para que el Barcelona consiguiera el patrocinio de Catar Airways. Julio Grondona, expresidente del fútbol argentino que falleció el pasado verano, Ricardo Texeira (Brasil) también habrían sido beneficiados a cambio de que ambas selecciones disputarán patidos amistosos en Catar.

Confederaciones como las de Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner) también fueron beneficiadas a cambio del voto para que se realice el Mundial Qatar 2022 en Asia.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]