Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tiger Woods sale del ‘Top 100′ mundial por primera vez en 20 años

Publicado el

TIGER WOODS

 

Tiger Woods, ganador de catorce torneos 'grandes', ha abandonado la lista de los 100 mejores jugadores del mundo por primera vez desde 1996, según el nuevo ranking publicado este lunes. El exnúmero uno del mundo, que no juega un torneo desde que se retiró el mes pasado en el Farmers Insurance Open por problemas de espalda, figura en el puesto 104 de la clasificación.

El estadounidense alcanzó el liderato mundial por primera vez en 1997 y estuvo 683 semanas al frente. Su último título importante fue el Abierto de Estados Unidos de 2008, pero en 2013 ganó cinco torneos del PGA Tour y encabezó el ranking en mayo de 2014, antes de sufrir problemas de lesiones.

"Espera volver a jugar muy pronto"

El ganador de 14 'grandes', que pasó por el quirófano el año pasado por unos problemas de espalda, se dio de baja el pasado mes de febrero del Farmers Insurance Open, por las molestias en esa zona y después de tan sólo 11 hoyos. Una semana antes, firmaba en el torneo de Phoenix la peor tarjeta de su carrera profesional con 82 golpes.

Se marchó durante un tiempo indeterminado para volver con más fuerza debido a los malos resultados en los dos últimos torneos disputados: "Las dos últimas semanas han sido decepcionantes", dijo tras anunciar su retirada. "En este momento necesito trabajar mucho en mi juego y seguir pasando tiempo con las personas que son importantes para mí. Cuando crea que estoy listo, regresaré", afirmó uno de los mejores golfistas de la historia que no se puso fecha para regresar, pero espera "volver a jugar muy pronto".

¿Por qué dejó de ser el mejor?

El pasado mes de noviembre de 2009 la carrera de Tiger Woods se fue a pique. Hasta ese era uno de los deportistas mejor pagados, el golfista más importante y había hecho historia en un deporte donde es usual que el joven saque las garras.

Por eso le llamaron 'El Tigre', era el más temido con el palo en la mano. Aquella aciaga noche mantuvo una agria discusión con su mujer que desembocó en un accidente. En los primeros días se tuvo compasión con él pero más tarde, cuando se publicó que el percance sucedió porque su esposa iba tras él golpeándole con un palo de golf, llegó el deprecio.

Tras el incidente, comenzaron a sucederse las noticias sobre los escarceos sexuales del golfista. Estados Unidos no se lo perdonó. Durante casi un mes fue protagonista de los principales programas de corazón. No lo soportó. Tras el incidente con su esposa, Woods entró en una clínica para paliar su adicción al sexo, se operó la rodilla, el tendón de Aquiles y la espalda.

De esta última cirugía aún no se ha recuperado. Tras muchos días meditando, Tiger volvió en el Master de Ausgusta de 2010 pero ya había perdido la garra, esa que le hizo coronarse en tan prestigioso torneo cuando era un niño de 21 años. Ahora, tras dos décadas de éxitos, es el número 104 del mundo y continúa en el abismo.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]