Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Se cumplen 120 años del primer partido de fútbol entre mujeres

Publicado el

FUTBOL

 

El 23 de marzo de 1895 dos equipos compuestos exclusivamente por mujeres desafiaron las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época y disputaron en el Crouch End Athletic Ground de Londres el primer partido de fútbol femenino reconocido oficialmente por la FIFA.

Por siete goles a uno doblegó el combinado del norte, capitaneado por Honeyball, a su rival en un choque que puso de manifiesto la inexperiencia de las protagonistas, ataviadas con blusas, gorras y pantalones bombachos, aunque la guardameta del equipo vencedor, Graham, fue elogiada por una actuación que resultó "capital" para el devenir del encuentro, según explicó en su crónica The Standard. Un futuro brillante para la disciplina auguró el periódico de Manchester, que en sus páginas consideró el fútbol femenino como una práctica saludable para la mujer.

El Bristol Mercury, sin embargo, mostró su rechazo a la iniciativa y coincidió con el Daily Post en que las féminas "no pueden y nunca jugarán al fútbol como debe ser jugado". La justa femenina se disputó a la vista de diez mil curiosos , que se acercaron para ver el desempeño de las féminas en un deporte que, hasta el momento, era exclusivo para hombres.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]