Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Joseph Blatter pide a Irán que permita a mujeres en sus estadios

Publicado el

JOSEPH BLATTER

 

PARIS.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a Irán que revoque una medida que prohíbe la entrada de mujeres a los estadios de fútbol. Blatter dijo que "nada ha pasado" a pesar de sus esfuerzos para convencer al presidente iraní Hassan Rouhani, en una reunión en 2013, para que permita la entrada de mujeres a los partidos. Irán es uno de los pocos países que prohíbe la entrada de mujeres a los partidos de fútbol, aunque sí ha admitido a mujeres en otras instalaciones deportivas en el pasado.

En 2006, el entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que las mujeres podrían acudir a los partidos en una sección especial, pero esa decisión fue revocada por las autoridades religiosas del país. Un año después, el director Jafar Panahi mostró a niñas que se vestían como hombres para entrar a partidos de fútbol en Teherán.

"Hablé sobre el tema en mi reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y me llevé la impresión de que esta situación intolerable podría cambiar a mediano plazo", dijo Blatter en comentarios publicados por la revista de la FIFA, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Sin embargo, nada ha pasado. Todavía hay una prohibición general a las mujeres en los estadios en Irán, a pesar de que hay una organización de fútbol de mujeres en auge".

Blatter agregó que la prohibición "no puede continuar", y volvió a apelar a las autoridades iraníes. "Abran los estadios de fútbol del país a las mujeres", escribió el dirigente, que está en plena campaña de reelección.

 

POR SAMUEL PETREQUIN, AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]