Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Azulejos de Toronto le dieron contrato de liga menor a Dayan Viciedo

Publicado el

DAYAN VICIEDO

 

DUNEDIN, Florida — Los Azulejos de Toronto fortalecieron su grupo de jardineros al adquirir al cubano Dayán Viciedo con un contrato de ligas menores. El equipo anunció el acuerdo el domingo y confió en que el pelotero pueda incluso desempeñarse en otra posición. Unos días antes, el jardinero de Toronto Michael Saunders se desgarró el cartílago en una rodilla al pisar un aspersor de riego del césped cuando trataba de fildear una pelota en los entrenamientos.

Saunders se operó y se espera que esté fuera de acción por entre cinco y seis semanas. Viciedo, de 25 años, bateó 21 jonrones para los Medias Blancas de Chicago el año pasado, con 58 empujadas y promedio de .231. Es conocido por su poder, no por su disciplina en el plato ni su defensa. Se ponchó 122 veces y recibió apenas 32 boletos el año pasado. "Él tiene algo de poder, bateando como derecho", dijo el gerente general Alex Anthopoulos.

"Ha jugado algunas veces en la tercera base durante su carrera, y en otras ha estado en primera. Desde luego, ha jugado en los jardines, y simplemente le echaremos un vistazo durante marzo y veremos qué hay". El jueves, los Azulejos firmaron un contrato de ligas menores con el venezolano Johan Santana, dos veces ganador del trofeo Cy Young. Santana, marginado por lesiones en un hombro y en el tendón de Aquiles, no lanza en las Grandes Ligas desde 2012.

Tanto Viciedo como Santana recibirían un contrato prorrateado por un año y 2,5 millones de dólares si se quedan con el equipo. Santana podría también recibir bonos por su desempeño. El pago en las ligas menores es de 20.000 dólares mensuales. "En ningún convenio de ligas menores hay puntos negativos", dijo Anthopoulos. "Uno siempre corre riesgos en esto".

Viciedo firmó un contrato por cuatro años y 10 millones de dólares con los Medias Blancas en diciembre de 2008. Pactó por un año y 4,4 millones en el recurso de arbitraje a comienzos de este año pero fue dado de baja, en momentos en que Chicago buscaba emplear mejor al dominicano Melky Cabrera, recién llegado, como jardinero izquierdo.

El cubano da a los Azulejos otra opción en el bosque izquierdo, ante la ausencia de Saunders. Pero en vista de que Saunders podría volver pronto, Viciedo tendría una mejor oportunidad de quedarse en otra posición. Anthopoulos consideró que un puesto como primera base o bateador designado constituye "el más abierto a la competencia".

Los Azulejos han mencionado la posibilidad de dar más tiempo como designado al dominicano Edwin Encarnación, quien juega en varias posiciones, a fin de darle un poco más de descanso. Justin Smoak, Daric Barton y Matt Hague son otras opciones en primera.

Al comienzo de su carrera, Viciedo bateaba bien contra zurdos (.350, contra .225 al enfrentar a derechos en 2012). Pero la diferencia se ha reducido recientemente. La temporada anterior, conectó para .221 ante zurdos y para .235 contra derechos. Si Viciedo se encuentra físicamente bien, podría jugar el martes. "En caso de que contribuya a una mejora del equipo, quizás hay un lugar para él", destacó el manager John Gibbons. "Pero tiene que jugar bien". Anthopoulos secundó, "creo que lo importante es ver cómo batea".

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]