Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Finalmente, Mayweather-Pacquiao es un hecho

Publicado el

 

La-pelea-del-Siglo-XXI-es-un-hecho-Mayweather-vs-Pacquiao

 

Si están leyendo esto, no es porque estésn soñando ni es un rumor más, esta vez, es una realidad. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos mejores libra por libra del mundo, finalmente se enfrentarán el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand en la pelea más rica de la historia.

'Money' Mayweather (47-0, 26 KO), el invicto más importante del boxeo en lo que va del nuevo milenio, finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KO), cumpliendo así el deseo de millones de fanáticos al deporte de los puños. Será el Super Bowl del boxeo.

Fueron semanas intensas de negociaciones que pusieron fin a una espera de siete años tras dos intentos fallidos. La pelea se hará en peso Welter, ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather llevará mano en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares.

El pleito entre Mayweather, de 37 años, y Pacquiao, de 36 años, será la primera que transmitan simultáneamente HBO y Showtime en su modalidad de Pague por Ver desde junio de 2002, cuando transmitieron el choque entre Lennox Lewis y Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras. As´+i lo anunció el propio Mayweather en redes sociales y Showtime en Twitter.  

Se considera que esta pelea podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas, considerando que el boleto más barato costaría mil dólares y el más caro hasta cinco mil dólares. El récord actualmente es de 20 millones y lo tienen Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez desde septiembre de 2013.

En cuanto a las cifras del Pago por Evento, se estima que recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD. No habría ni 24/7 de HBO ni All Access de Showtime.

Floyd expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Manny pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo. Para los expertos en apuestas, la defensa, la inteligencia, la velocidad y el contragolpeo de Mayweather serán determinantes en el combate ante la agilidad, destreza, rapidez y poder de Pacquiao. Floyd es favorito por 3-1 para sacar el triunfo y llegar a 48-0 en su carrera.

La de Mayweather y Pacquiao ha sido la pelea más esperada de los últimos tiempos. Este encuentro ha hecho recordar a muchos las épicas contiendas que tuvieron al inicio de los 80 Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Roberto Durán.

Así que finalmente las estrellas se han alineado y sí, no es un sueño, esta vez, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán en un ring, para complacer a todo el mundo y establecer seguramente, cantidad de récords en la pelea más millonaria de la historia.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]