Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FIFA extiende derechos de televisión para E.E.U.U. y Canadá hasta 2026

Publicado el

FIFA WORLD CUP

 

La FIFA dio a conocer que ha extendido los derechos de transmisión en Estados Unidos y Canadá para sus próximos torneos, incluida la Copa Mundial del 2026. El acuerdo incluye eventos como el Mundial Femenil del 2023, los Mundiales Sub-20 del 2023 y 2025, el Mundial Sub-17 del 2023 y 2025, el Mundial de Playa del 2023 y 2025, el Mundial de sala del 2024, el Mundial Femenil Sub-20 del 2024 y 2026, el Mundial Femenil Sub-17 del 2024 y 2026 y la Copa Confederaciones del 2025.

El organismo internacional así lo dio a conocer a través de su página oficial. "Estos acuerdos garantizan la distribución abierta de los torneos de la FIFA a través de Estados Unidos y Canadá. Juntos promoveremos el futbol en Norteamérica y aprovechar el impresionante interés mostrado por las audiencias de estos grandes territorios durante el Mundial de la FIFA 2014 ", dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson.

El Mundial de 2018 será en Rusia y el de 2022 en Catar. Todavía no hay sede para el 2026, aunque existe la posibilidad que sea en Estados Unidos, lo que aumentaría su valor para las cadenas por estar en la misma zona de uso horario que su audiencia. El torneo de 2022 en Catar representa un problema para las cadenas estadounidenses.

La FIFA quiere cambiar las tradicionales fechas de junio-julio para evitar el calor del verano catarí, y las alternativas propuestas provocarían conflictos con otros deportes en Estados Unidos. Esta extensión le dará a las cadenas Fox (en el idioma inglés) y Telemundo de NBCUniversal (en idioma español) dentro de los Estados Unidos y la cadena CTV/TSN en Canadá los derechos de transmisión exclusivos en este periodo de nueve años. El Mundial se ha convertido en un evento de gran popularidad en Estados Unidos.

El verano pasado, la final del torneo de Brasil fue vista por 26.5 millones de personas en Estados Unidos, entre las transmisiones en inglés de ESPN/ABC y en español de Univisión, un aumento de 7 por ciento comparado con el torneo anterior en Sudáfrica.

 

ESPN con información de la agencia AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]