Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ex pelotero cubano intenta asesinar a su pareja y se suicida en Miami

Publicado el

CSD08 Crimen News rk (2)

 

Miami, Un hombre muerto y una mujer gravemente herida tras un aparente intento de asesinato-suicidio ocurrido en un salón de belleza al oeste del condado Miami-Dade. El tiroteo ocurrió la tarde del sábado en Salonz Beauty Suites, un negocio ubicado en el centro comercial Flagler Park Plaza, localizado en la calle West Flagler y la avenida 84 del noroeste. Nadie más resultó herido cuando el hombre descargó el arma contra la que se cree era su compañera sentimental.

Luego de herirla, se disparó quitándose la vida en el acto. Testigos en el interior del salón les dijeron a medios locales que varios clientes se arreglaban el cabello cuando un hombre armado ingresó al recinto, buscando a una de las empleadas. El Det. Romelio Martínez de la Policía de Miami-Dade confirmó que nadie más resultó herido a pesar de estar el salón lleno de clientes y empleados.

"Eran novio y novia," dijo Martínez al Miami Herald. La mujer fue llevada al Centro Médico Kendall Regional, donde se encuentra en condición crítica. Aunque la policía no identificó al hombre o a la mujer que trabaja como peluquera en dicho salón, clientes y amigos de la pareja, presentes en el lugar, dijeron que la dama se llama Nina y aunque es panameña, la apodan La Dominicana.

En cuanto al occiso se conoció, según los presentes, que respondía al nombre de Serguei Linares, tenía unos 30 años y que jugó beisbol en Cuba. Un testigo no identificado dijo que una vez que el hombre armado comenzó a disparar, la mayoría de los presentes se arrojó al suelo.

Después de herir a la mujer; el hombre se suicidó. Martínez se negó a decir cuántas veces el hombre le disparó a la mujer, o en qué parte de su cuerpo que estaba herido. Y se negó a describir el lugar donde el hombre se disparó a si mismo, pero confirmó que había muerto en la escena. José Angulo, un peluquero que alquila la estación del salón frente a la mujer que fue baleada dijo que su nombre es Nina, y que es originaria de Panamá.

Angulo se negó a dar a conocer el apellido de la víctima, pero dijo que Nina había trabajado en Salonz durante aproximadamente ocho años. "Ella es una persona muy trabajadora '', dijo Angulo , quien agregó que él fue testigo del tiroteo, pero se negó a describir lo que vio a un reportero del Miami Herald. Varias personas reunidas en la escena del crimen confirmaron también que el nombre de la mujer es Nina.

"Ella viene cada mañana para su café. La llamamos 'Nina café con leche' ", dijo una mujer que se identificó como María y dijo que trabaja en el restaurante Tropicana al lado de la peluqueria. Una mujer que no quiso dar su nombre, pero que se describió a sí misma como una cliente de toda la vida de Nina, dijo que tenía pautada una cita con la peluquera cuando se enteró de lo sucedido.

La mujer dijo que Nina tenía una relación romántica de unos seis o siete años con Linares , y que él había sido jugador de béisbol antiguo en Cuba "a sus 20 o 30 años", pero que se lesionó la pierna y no pudo seguir jugando. Ella dijo Nina y Sergei tenían una relación pero que "actualmente estaban separados". Por su parte, Martínez dijo que no sabe si la pareja había discutido previo al tiroteo.

"Información de los testigos indicaría que antes de entrar al negocio, él habría vandalizado el vehículo de ella", dijo Martínez. "Pero ese aspecto todavía esta bajo investigación". Una de los testigos, Luisa Ibáñez, dijo el tirador llegó en un Nissan Altima negro, que estaba solo y que rompió la ventana de una camioneta o furgoneta.

"Vimos a gente corriendo y gritando cuando rompió las ventanas del coche de su novia", dijo Ibáñez. "Se fue y regresó tras unos minutos, y entró en el salón". Ibáñez dijo que estaba dentro de una oficina de H&R Block al lado Salonz y que ella escuchó cinco disparos. Ella dijo que un grupo de personas, entre ellas un niño, salieron corriendo a los gritos de la peluqueria.

"Las mujeres que trabajan allí gritaban, '¡Le disparó a Nina! ¡Está loco!", según Ibáñez. Martínez dijo que la pareja no tenía antecedentes de violencia doméstica, pero agregó: "Esta investigación está todavía en sus etapa inicial, por lo que más información estará disponible en un momento posterior".

La policía de Miami-Dade recibió la llamada del tiroteo alrededor de las 4:45 pm , dijo Martínez. Agregó que la peluquera habría estado atendiendo a un cliente cuando recibió los disparos. "No sé si ella estaba trabajando con un cliente en el momento en que le dispararon", dijo Martínez. "Pero ella estaba atendiendo a un cliente en momentos previos al altercado".

 

elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]