Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Mundial de Catar 2022 se jugaría entre noviembre y diciembre y sería más corto

Publicado el

2014_11_12_1o6kM1iwkA5cNOwVLopmW

 

El equipo de trabajo formado por la FIFA para la Copa del Mundo de Catar 2022 ha recomendado un torneo algo más corto según ha confirmado este martes el presidente de la Federación de Asia, el jeque Sheikh Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, y que tendría lugar entre los meses de noviembre y diciembre de dicho año con el mismo número de partidos.

"Algunas personas tienen preocupaciones, pero, sea cual sea la decisión que se vaya a tomar, va a haber dudas al respecto. Tenemos que mirar por el beneficio de todos", explicó el jeque Salman sobre una medida que podría ser aprobada el próximo mes, cuando se lleve a cabo con el Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich.

Recalcó que "por razones legales, la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022" y explicó que las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran, aunque los representantes de la Ligas han insistido de nuevo "en el impacto que tendría para sus competiciones la disputa del Mundial en noviembre/diciembre".

Del mismo modo, el directivo negó que haya planes para reducir el número de equipos o el número de partidos, de modo que se mantendrán en 32 selecciones y 64 encuentros.

En caso de que se ratifique esta medida, entraría en conflicto con la mayoría de ligas europeas, que abogan porque se dispute entre los meses de abril y mayo. Las fechas propuestas por el grupo de trabajo, que este martes celebró en Doha su tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

 

EuropaPress

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]