Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Derrick Rose fue operado con éxito del menisco

Publicado el

DERRICK ROSE

 

El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, superó con éxito la operación de menisco medio de la rodilla derecha a la que fue sometido por los doctores del equipo y podrá volver a la competición después de seis semanas de recuperación. Rose, que sufrió la lesión la pasada semana, tendrá una recuperación completa de acuerdo a la información ofrecida por el gerente general de los Bulls, Gar Forman, que también confirmó el éxito de la intervención quirúrgica.

Forman dijo que Rose salió caminando del hospital en el que fue operado hoy por la mañana en Chicago, y eso era la mejor señal de que su recuperación será también todo un éxito y que acortará el tiempo que necesite para su recuperación.

Los doctores han considerado que Rose tendrá que estar de baja entre cuatro a seis semanas, lo que significa que podrá volver a la competición días antes del fin de la temporada y estar cuando llegue la fase final, en la que se espera los Bulls estén clasificados.

Los Bulls anunciaron el martes que Rose sufría rotura del menisco medio de la rodilla derecha, la segunda vez que se le producía en los últimos 15 meses y tendría que pasar por el quirófano. Pero a diferencia de su cirugía previa, que lo dejó fuera de la temporada 2013-2014, los Bulls creyeron que era una lesión más leve y los doctores así lo han confirmado tras la operación.

El médico del equipo Brian Cole realizó la cirugía denominada meniscoctomía, procedimiento que le permitió eliminar la parte rota o la parte dañada del menisco de la rodilla. "Fue una artroscopia de ambulatorio, que le permitió a Rose tener soporte del peso completo de su cuerpo", explicó Forman. Rose podría empezar a trabajar en las instalaciones de entrenamiento este sábado, adelantó Forman. Es la segunda ocasión en que Rose se rompe el menisco medio de la rodilla derecha.

La primera fue en noviembre de 2013, en una derrota contra los Portland Trail Blazers y que le costó al jugador franquicia de los Bulls perderse toda la temporada. En aquella ocasión, Rose eligió reparar el menisco en lugar de extraer una parte o la totalidad del mismo, como ocurrió hoy.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]