Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Amor a la camiseta; siempre fieles al mismo equipo

Publicado el

1151994

 

La fidelidad al mismo equipo de fútbol es algo muy difícil de encontrar en el balompié profesional de hoy en día; pues los contratos millonarios y la necesidad de resultados inmediatos, por lo general provocan que año tras año las plantillas se renueven en busca de mejores resultados.

Contados son los ejemplos de futbolistas que inician y terminan su camino por este deporte con el equipo que los vio nacer. Dichos elementos, sin excepción, se convierten en figuras legendarias de los equipos en los que jugaron y son idolatrados por sus aficionados.

 

Ryan Giggs: El galés jugó en el Manchester United por 24 años; tomó el timón de los Red Devils de manera interina luego del despido de David Moyes y actualmente es auxiliar de Louis van Gaal.Como jugador ganó entre otras cosas; 13 ligas, 2 Champions League y un Mundial de Clubes.

Paolo Maldini: De 1985 a 2009 jugó más de 900 partidos con el AC Milan. En total ganó 19 títulos con los rossoneros. 7 Ligas, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Paul Scholes: ‘El Colorado’ militó 20 años con el Manchester United –de 1993 a 2003- fue campeón 11 veces de la Liga Premier, 2 veces de la Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Francesco Totti: ‘Il Capitano’ es el máximo ídolo de La Roma; debutó en 1993 con la escuadra de ‘La Loba’ y sigue siendo el ídolo y referente del equipo. Solamente en una ocasión se ha consagrado campeón de la Serie A de Italia.

Carles Puyol: Un símbolo de la última etapa gloriosa del Barcelona, debutó en 1999 y jugó 15 temporadas con el equipo culés hasta colgar los botines. Levantó 6 ligas de España, en dos ocasiones la Champions League, 2 mundiales de clubes entre otros títulos.

Franco Baresi: Debutó en 1978 con el AC Milan y se retiró 19 campañas después. Luego de que colgó los botines, en su honor, el equipo rossonero retiró la camiseta con el dorsal 6. Algunos de sus títulos más importantes: 6 Ligas, 3 Champions League y dos Copas Intercontinentales.

Aún no se retiran…

Xavi Hernández: Aunque aún no se retira del fútbol profesional y pudiera cambiar de equipo; es parte desde 1998 de la primera plantilla del Barcelona y pilar fundamental en la época más ganadora del equipo culé.

Iker Casillas: Debutó en septiembre de 1999 como guardián de la meta del Real Madrid. Durante varias temporadas fue considerado el mejor portero del mundo y a pesar de que fue relegado a la banca algún tiempo, sigue siendo un referente merengue. Ha levantado 5 ligas y 3 Champions League.

Steven Gerrard: Capitán y emblema del Liverpool, debutó con los ‘Reds’ en 1998 y acaba de anunciar que cuando termine la presente temporada continuará su carrera en la MLS. Nunca pudo ganar con el Liverpool la Liga Premier.

 

EXCELSIOR

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]