Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Steven Gerrard anuncia su marcha del Liverpool

Publicado el

1585169_w2

 

El capitán del Liverpool FC, Steven Gerrard, ha confirmado que abandonará el club a final de temporada, lo que echará el cierre a una formidable carrera en Anfield.

"El Liverpool puede confirmar que Steven Gerrard dejará el club a finales de la campaña 2014/15. El capitán pondrá fin a una brillante trayectoria en Anfield que ha durado 17 años y que incluye diez trofeos a lo largo de sus 695 partidos y 189 goles desde que llegase a las categorías inferiores del club a los ocho años", comentó el club a través de un comunicado en su página web.

"Gerrard no se retirará del fútbol profesional a la conclusión de esta campaña 2014/15. No ha tomado la decisión de su nuevo club, pero continuará su carrera fuera del Reino Unido y en un equipo que no entre en competición directa con el Liverpool".

El palmarés de este jugador de 34 años incluye dos FA Cups, tres Copas de la Liga inglesa, una Copa de la UEFA, dos Supercopas de la UEFA y sobre todo la conquista de la UEFA Champions League de 2005, cuando marcó el primer tanto del Liverpool en la famosa remontada ante un AC Milan que vencía por 3-0 en el descanso de la final. Gerrard también marcó 21 goles internacionales en sus 114 partidos con la selección inglesa.

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, una con la que tanto yo como mi familia nos hemos angustiado durante un tiempo. El Liverpool Football Club ha sido una parte enorme de nuestras vidas y decir adiós va a ser complicado. Pero siento que es algo que es lo mejor para todos, incluyendo mi familia y el propio club", reconoció Gerrard. "Voy a seguir jugando y aunque no puedo confirmar en este momento dónde será, puedo decir que no jugaré en un equipo que compita directamente con el Liverpool. Es algo que no contemplo", añadió.

"Mi deseo está basado completamente en mi deseo de vivir algo distinto en mi carrera y en mi vida. También quiero estar seguro de que no me arrepiento de nada cuando mi carrera deportiva haya acabado. No puedo dar las suficientes gracias a Brendan, a los propietarios y a todos en el club por cómo han lidiado con esto. Me voy por la puerta grande. También me gustaría dar las gracias a mis compañeros y a todo el equipo técnico por su ayuda y su continuo apoyo".

"Es muy especial ser parte de esto. Es mi sincera esperanza y mi deseo que un día pueda volver a trabajar de nuevo en el Liverpool en donde mejor pueda ayudar según mis capacidades. Un aspecto también importante de cara al último partido de la temporada es que seguiré totalmente comprometido al equipo en el que siempre he estado y que lo daré todo para que el Liverpool gane partidos".

"Mi último mensaje es para la gente que hace que el Liverpool Football Club sea el más grande del mundo: los aficionados. Ha sido un privilegio representaros, como jugador y como capitán. He saboreado cada segundo y mi más sincero deseo es acabar esta temporada y mi carrera con el Liverpool en lo más alto".

 

UEFA.COM

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]